Mar. Feb 25th, 2025

Desde el año 2015, los coches con motor diésel que se venden en España llevan incorporados la tecnología SCR, que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno a través del catalizador del vehículo. Este vanguardista sistema convierte estos compuestos en vapor, pero para que funcione necesita de la sustancia AdBlue, que si se echa de manera errónea en su depósito puede tener fatales consecuencias.

Además, en ocasiones este compuesto puede provocar alguna avería bastante llamativa, como ha mostrado un mecánico de una estación de ITV a través de su cuenta de TikTok. En el vídeo se puede comprobar como el AdBlue se queda completamente seco si se sale del conducto, lo que deja una estampa cuanto menos peculiar. En la publicación, que ya cuenta con más de 74.000 reproducciones, se ve el auténtico destrozo que causa la sustancia al esparcirse por el automóvil.

Qué pasa si se sale el AdBlue en el coche

En el vídeo, el mecánico muestra una rotura del conducto de AdBlue y cómo el compuesto se ha salido por toda la parte baja del vehículo y se ha solidificado, y es que «se cristaliza cuando se seca». Esta coyuntura no solo ocurre cuando se produce una avería, sino que incluso dentro de los depósitos también se vitrifica esta sustancia, de ahí que dé tantos problemas a los propietarios de un coche diésel. «Está todo lleno de AdBlue, el cubre cárter, la protección térmica, la caja de cambios, el motor…» dice estupefacto el profesional de la ITV.

El deplorable estado del coche hace que sea necesaria una limpieza a fondo para eliminar todo el AdBlue cristalizado, que se ha extendido por prácticamente todo el automóvil. Además, también se deberán reparar las piezas que se han visto afectadas por esta fuga y que ya no funcionan correctamente debido a que el compuesto se ha esparcido, por lo que el propietario del vehículo tendrá que dejarse bastantes euros en arreglar el automóvil.

Lo cierto es que el AdBlue se ha convertido en un componente fundamental para que los coches con motor diésel de diez años o menos funcionen, pero a pesar de que su función es ayudar a que el automóvil contamine menos, también da bastantes quebraderos de cabeza a los propietarios. Esta sustancia puede provocar graves averías en el vehículo, y si se sale del conducto por el que tiene que fluir, el problema puede ser enorme, como se demuestra en el vídeo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta