Vie. Ene 24th, 2025

Con un posicionamiento bastante sólido en el segmento de los vehículos comerciales, donde terminaron el ejercicio pasado en la segunda posición con 21.800 unidades matriculadas, Nuno Coutinho quiere en el 2025 hacer lo propio en el apartado de los turismos, además de alcanzar un 30% de las matriculaciones totales a través del canal de particulares.

Para cumplir estos objetivos, el ejecutivo portugués confía en dos importantes lanzamientos para la firma gala como son los nuevos C3 y C5 Aircross.

A través de estos dos modelos, además de con el recién actualizado C4 fabricado en la planta madrileña de Villaverde, “tenemos que crecer al pertenecer ambos a uno de los segmentos más potentes del mercado como es el de los SUV”.

En solo dos meses, el C3 Aircross se pondrá a la venta y lo va a hacer, como el C3 del que deriva, con mecánicas térmicas, mild-hybrid y eléctricas para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Igualmente este SUV va a marcar tendencia por la posibilidad de contar con tres filas de asientos, algo inédito en un coche de su tamaño. Sus precios partirán desde los 18.900 euros en el caso del 1.2 Turbo de 100 CV.

Más de 60.000 unidades matriculadas

Por lo que concierne al C5 Aircross, el nuevo SUV compacto de la marca francesa (desarrollado sobre la plataforma de vehículos eléctricos STLA Medium de Stellantis) completará esta oferta y ayudará positivamente a lograr los resultados deseados. Se trata de un todocaminos con 4,65 metros de longitud con un enfoque similar al de su hermano en el grupo Stellantis, el Peugeot 3008.

Como no podría ser de otra forma tendrá una oferta de mecánicas “multienergía” (incluidas cien por cien eléctricas como novedad) y especialmente un diseño rompedor como anuncia el concepto sobre un modelo que estará en el mercado en el segundo semestre de este año.

El directivo también ha aprovechado la ocasión para desvelar otro lanzamiento más. Se ha referido al ËC3 Van, un comercial muy particular de tamaño bastante ajustado que “será una solución ideal para los repartos de última milla”.

Entre las características desveladas señalar que será cien por cien eléctrico, con 435 kilómetros de autonomía en ciclo urbano, solo dos asientos y una zona de carga con una capacidad de 1.220 litros.

En otro orden de cosas habría que resaltar iniciativas como la garantía “Citroën We Care”, que puede extenderse hasta los 8 años para todos los turismos nuevos de la firma.

Por último, apuntar que en 2024 Citroën matriculó 60.275 unidades (sumados los comerciales y los turismos) consiguiendo una cuota del mercado del 5,1%.

En este sentido, Coutinho señaló que el año pasado un 32% del ‘mix’ de ventas de la marca han sido vehículos 100% eléctricos, en concreto un 26% en el canal de particulares y un 51% en el canal de empresas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta