Mar. Ene 21st, 2025

Este grupo ha decidido poner fin a las quejas de aquellos usuarios que se vieron afectados por las incidencias derivadas de un desgaste prematuro de la correa de distribución que afectaba a los motores PureTech 1.0 y 1.2 fabricados desde abril de 2014 hasta junio de 2022.

Stellantis reembolsará igualmente los gastos a los propietarios de los coches afectados por las reparaciones realizadas entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024.

Recordemos que aquellos modelos de Citroën, DS, Opel y Peugeot (equipados con el ya mencionado tricilíndrico PureTech) montaban una correa de distribución dentada cuyo desgaste inusual podría incluso provocar la rotura del motor por falta de lubricación.

Con carácter retroactivo

Este defecto se subsanó a partir de junio de 2022 cuando se inició la producción de estos mismos motores con una nueva correa de distribución, además de otra serie de mejoras para obtener el rendimiento adecuado.

En cuanto a los requisitos que ha establecido Stellantis para recibir el reembolso cabe destacar los siguientes. Primero, los usuarios involucrados tienen que haber pasado los mantenimientos relacionados con el consumo inusual de aceite y/o la degradación de la correa de distribución según el plan de mantenimiento del fabricante. Stellantis hará el abono del gasto tanto si dichas revisiones se han realizado en un servicio oficial o en talleres profesionales que no pertenezcan a la red oficial de la marca correspondiente.

Exigen las tres últimas facturas de mantenimiento detalladas, considerando aceptable un retraso máximo de 3 meses o 3.000 kilómetros en el cumplimiento del plan de mantenimiento.

En segundo lugar que el diagnóstico e intervención que afectan al motor se hayan realizado en un servicio oficial de la marca implicada y, por último, que la incidencia haya tenido lugar entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024.

Stellantis ha comunicado que en febrero de 2025 comenzarán escalonadamente las evaluaciones de las solicitudes online de reembolso en toda Europa y que Francia y España serán los primeros países en ser estudiados.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta