En España, se suele observar cómo los ciudadanos inventan todo tipo de trucos y técnicas para lograr una magnífica experiencia al volante. Uno de los grandes objetivos marcados por estos usuarios es conseguir un ambiente agradable en el interior del habitáculo y, para ello, emplean diferentes elementos que les garanticen un olor aromático especial.
En este caso, hablaremos de una fruta en concreto, el membrillo, que consigue una atmósfera apetecible y resulta ser completamente efectivo para lidiar ante los malos olores. Solo bastaría con colocarlo durante unas horas en el interior del automóvil para descubrir cada uno de los efectos que produce en el habitáculo.
¿Cuál es la fruta que consigue un olor agradable?
Esta fruta procede del sudoeste asiático y se cultiva en países como Turquía e Irán. Es uno de los productos más aromáticos que existe en la actualidad y, además, suele haber un gran número de estos ejemplares en España, puesto que se cosechan entre en los meses de septiembre y febrero. En condiciones normales, este producto se utiliza para la realización del dulce de membrillo, una especie de crema que se ingiere de forma habitual como postre y de acompañamiento con otros productos alimenticios.
¿Cuál es el método para conseguir un buen olor?
Tal y como hemos indicado líneas atrás, solo bastará con introducir en el interior del vehículo uno o dos membrillos para lograr un ambiente perfecto, conseguir una fragancia natural y, sobre todo, combatir ante una fetidez que podría generar malestar y despistes al volante.
Esta técnica, sin embargo, es muy poco conocida hasta el momento en las grandes ciudades, pero sí está a la orden del día en pueblos y en el ámbito rural, donde goza de una gran popularidad y es utilizada por un gran número de personas.
Asimismo, un truco que podría potenciar, aún más, el olor del membrillo sería estacionar el vehículo directamente al sol, de esta manera conseguiremos un ambientador mucho más barato, ecológico, natural y nos permitirá deshacernos de todos aquellos aromatizadores químicos que podrían incluso a llegar a fastidiar al conductor y el resto de ocupantes.
Source: Coches