En España, un alto porcentaje de personas están acostumbradas a coger cualquier dispositivo móvil y realizar compras en la conocida web de Amazon. En este portal podrás encontrar todo tipo de productos: ropa, accesorios para el hogar, electrónica, productos relacionados con el deporte o incluso coches.
¿Qué marca vende sus coches por Amazon?
Hyundai, en el pasado año 2023, llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense para poder vender algunos de sus modelos por la página. A pesar de que dicha alianza se ha retrasado más de lo previsto, en 48 ciudades de Estados Unidos ya se pueden adquirir ejemplares de la marca de Corea del Sur.
¿Cómo se pueden comprar los coches por Amazon?
Para iniciar los trámites y adquirir un vehículo en Amazon, deberás ingresar en la sección ‘Autos’ de su página web. En este apartado podrás encontrar los respectivos modelos de la empresa asiática y revisar sus características, ajustar una financiación y programar, en caso de adquirir el coche, la recogida del mismo.
La única gran diferencia que existen con respecto a otros productos de Amazon es que no te lo envían a casa. ¿Por qué? Pues bien, en algunas ciudades hay leyes que no permiten la venta directa de este tipo de vehículos. Por ello, la web ofrecerá diferentes opciones a sus clientes: desde coger una cita para que te detallen todas las funciones y características del automóvil hasta poder hacer un recorrido de 45 minutos de duración para poder probar el vehículo y llevártelo a tu hogar.
Ahora, Amazon intentará, por un lado, convencer a otras empresas para que se unan al proyecto y vendan sus modelos desde la web y, por otro, ampliar su rango de ciudades y estados norteamericanos en los que pueda vender, por el momento, la marca Hyundai.
¿Se pueden comprar en España?
Actualmente, en España no se puede seguir el procedimiento de comprar un vehículo por la página web de Amazon, pero sí existe otro tipo de procedimiento que te permite adquirir un automóvil sin tener que vivir en una de las 48 ciudades de Estados Unidos.
La empresa del grupo Crédit Agricole AutoBank, Drivalia, ofrece a través de la web de Amazon tres categorías diferentes de vehículos a un precio de 99 euros: el Fiat Panda, Fiat 500, Opel Molla, Opel Adventure, Ford Kuga y Nissan Qashqai. Eso sí, se trata de un alquiler flexible, con una duración de hasta 12 meses. Asimismo, no cuenta con permanencia y podrías pausar la suscripción dependiendo de las necesidades del cliente. Cabe destacar que el contrato del vehículo incluye los gastos de mantenimiento, impuestos y el seguro.
El CEO de Drivalia en España, Raquel Hernán, cuenta que el objetivo prioritario de la empresas es «acercar número de usuarios» y ofrecerle alternativas «fáciles, flexibles y sencillas»: «Nuestro objetivo es acercar al mayor número de usuarios y ofrecer alternativas fáciles, flexibles y sencillas, y que les hagan apostar por una movilidad sostenible. La apuesta por Amazon nos hará llegar a esos públicos diferentes y heterogéneos que buscan personalizar sus productos hasta hacerlos únicos, como ocurre con Drivalia CarCloud».
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Los usuarios que quieran adquirir este tipo de vehículos deberán ingresar en Amazon y realizar los trámites pertinentes para que, posteriormente, llegue al correo electrónico personal un código específico. Una vez cumplas con todos los requisitos y hayas recibido numeración, debes de entrar en la página web de Drivalia, activar la suscripción que hayas seleccionado y elegir un centro específico para recoger el nuevo vehículo.
Source: Coches