Primera impresión tras entrar por las imponentes puertas del Salón del Automóvil de Bruselas en nuestra visita a la edición 2025: la apuesta de las marchas chinas por Europa es total. Su presencia en esta primera cita del año se ha hecho notar, con el desembarco de cada vez más compañías procedentes del país asiático en Europa. Una de ellas, y que llega bajo el paraguas de Stellantis (fuera de China Stellantis tiene la exclusividad de dicha marca, y posee el 51% de la compañía Leapmotor International), es Leapmotor, que ha protagonizado la 101ª edición de este salón, y que ha sido elegido por la firma china para mostrar la innovadora tecnología REEV (Range Extender Electric Vehicle) en su SUV C10.
Aterrizó en Europa en septiembre de 2024
Desde que comenzó a venderse en Europa y otras regiones el 23 de septiembre de 2024, Leapmotor ha demostrado su ambición por expandirse a nivel global, estableciendo más de 400 puntos de venta en 13 mercados europeos. Así, Leapmotor tiene como objetivo alcanzar los 500 puntos de venta en Europa para finales de 2025, lo que refleja su compromiso con el crecimiento y la accesibilidad para el cliente.
¿Qué esperar del futuro?
Leapmotor planea lanzar varios modelos nuevos en los próximos tres años. El viaje comenzó con el C10, un D-SUV premium, y el compacto T03. El T03 es un coche urbano del segmento A, que proporciona acceso a la movilidad eléctrica sin comprometer el contenido, la comodidad o el rendimiento. El C10 es un D-SUV centrado en la familia, que incorpora las últimas innovaciones de la marca, como la tecnología Cell to Chassis y un conjunto de características de seguridad y tecnología que facilitan la vida, lo que permite que el C10 logre una calificación E-NCAP de 5 estrellas.
Ahora bien, en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, Leapmotor ha anunciado como novedad total el lanzamiento de la versión C10 Range Extender. La tecnología Range Extender elimina la ansiedad por la autonomía al combinar la energía eléctrica con un extensor de autonomía (motor de combustión), logrando una autonomía total de más de 950 kilómetros. Y todo ello con unas emisiones de CO2 de tan solo 10 g/km en el ciclo WLTP, y un precio de salida (en Bélgica) de 37.400 euros.
La tecnología REEV permite a los usuarios elegir entre tres modos de carga: CC, CA y generador de combustible a bordo. Esta flexibilidad permite el uso de energía eléctrica de la red o energía eléctrica generada a bordo gracias al motor de combustión de gasolina de 1,5 litros. El C10 REEV ofrece una carga rápida de CC de 65 kW, lo que permite recargas rápidas para viajar sin problemas. Equipado con un motor de 215 CV que entrega 320 Nm de par, garantiza una aceleración suave y estabilidad a alta velocidad.
Source: Coches