Vie. Ene 10th, 2025

Hay algunos fabricantes de coches que intentan diferenciarse en el feroz y competido mercado automovilístico. Por ejemplo, Jeep suele esconder algún que otro easter egg en sus vehículos, y hay una casa que ha entrado con fuerza en este sector en España en los últimos años que está llevando a cabo una estrategia parecida. Se trata de Cupra, que nació en el año 1996 como la división de alta gama de Seat pero que desde el 2018 es una marca independiente.

Modelos como el Terramar, el Formentor o el Tavascan cada vez están más presentes en las carreteras de toda España, y aunque se les pueda ver circulando con mayor frecuencia, solo ha habido algunos pocos que se han dado cuenta de un detalle: los coches de Cupra no tienen puesto el nombre del modelo. El motivo de esta decisión es una incógnita para muchos, pero detrás de esta decisión hay una estrategia empresarial que hasta el momento parece estar dando sus frutos.

¿Por qué Cupra no pone el modelo en sus coches?

Cuando se estableció como marca independiente, desde el Grupo Volkwagen (su propietario) se decidió que ningún coche de Cupra que estuviera disponible en el mercado español llevaría el nombre del modelo en la parte trasera. De esta manera, si se mira a cualquier automóvil del fabricante con sede en Martorell, tan solo se podrá leer la denominación y el logo de la marca, haciendo casi imposible su distinción para quienes no tengan un claro conocimiento de su gama.

El motivo reside en que si se elimina el modelo, el protagonismo se lo lleva por completo la marca, una estrategia que querían implementar desde el primer momento. De esta manera, se pretende imitar a marcas de alta gama como Ferrari o Lamborghini, que tan solo tienen el (muy reconocido) emblema de la compañía en la parte trasera de sus modelos. Por ello, todos los automóviles de Cupra que hay en el mercado tienen solo el nombre del fabricante español y el logo de la casa.

Ni los conductores ni los potenciales compradores podrán leer el nombre de los modelos ni en el Ateca, ni en el Born, ni en el León ni en cualquiera de los coches ya citados, y parece que no lo podrán hacer en un futuro próximo, ya que la estrategia de Cupra parece estar funcionando. Cada vez son más los automóviles del fabricante que circulan por la red española de carreteras, por lo que de momento la apuesta del Grupo Volkswagen ha sido bastante exitosa.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta