Dom. Dic 22nd, 2024

La firma japonesa vuelve a dar un paso más en el mercado de los eléctricos puros con un ambicioso modelo, el segundo tras el bZ4X, que tiene como objetivo militar en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV urbanos.

Con una longitud de 4,29 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros (un poco más grande que el Yaris Cross), el Urban Cruiser deberá luchar con el no menos moderno Kia EV3, el Volvo EX30 o el ya conocido Peugeot E-2008 por citar a tres de los ejemplos mejor armados dentro de esta categoría.

A falta todavía de muchas especificaciones técnicas, el modelo de Toyota dispondrá de dos tipos de batería (fabricadas con fosfato de hierro y litio) bien en 49 kWh o bien en 61 kWh, siempre con bomba de calor para aumentar la eficiencia en zonas de bajas temperaturas.

Dos o cuatro ruedas motrices

Fabricado a partir de una nueva plataforma, el Urban Cruiser estará disponible en origen con tracción a las ruedas delanteras, aunque también habrá versiones 4WD más potentes de cara a un uso todoterreno que va a constituir otro de sus valores añadidos.

Provisto de un amplio paquete de asistentes de seguridad, el modelo japonés quiere estar igualmente a la última en materia de conectividad. En esta dirección montará pantallas digitales para el tablero de instrumentos y el infoentretenimiento, con actualizaciones en la nube, y provisto de Android Auto y Apple CarPlay.

Con casi toda seguridad, el Toyota Urban Cruiser será presentado el próximo mes de enero con ocasión del Salón del Automóvil de Bruselas, momento en el que conoceremos todos los detalles de este nuevo SUV cero emisiones llamado a ser uno de los protagonistas de su clase.


Source: Coches

Share Button

por admin