Lun. Dic 23rd, 2024

La DANA, que afectó a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, se cobró la vida de 223 personas, mientras que todavía quedan 3 desaparecidos. Asimismo, los daños materiales aún están por cuantificar, ya que el agua devastó carreteras, comercios o viviendas de decenas de municipios valencianos.

Además, según los últimos datos estimados por la DGT, hasta 120.000 vehículos se han visto afectados por la DANA, de los que un alto porcentaje serán declarados como siniestro total por el Consorcio de Compensación de Seguros. Aunque, están apareciendo casos en las redes sociales de algunos automóviles que resucitan tras haber estado varios días completamente anegados, como el de un vídeo viral de un Opel Calibra del año 1992.

¿Qué características presenta este Opel Calibra?

En el vídeo subido por @chirstian.vieri a TikTok podemos ver el nivel al que llegó el agua en el garaje con el coche dentro, y posteriormente también al Calibra saliendo en marcha de la cochera. Este modelo de Opel se caracterizó por ser un cupé de dos puertas y con un diseño aerodinámico muy avanzado para el comienzo de los años 90.

Por otro lado, el Calibra contaba con varios tipos de motorizaciones de las que destacaba el motor turbo 4×4 2.0 que lograba generar hasta 204 caballos de potencia y que disponía de una transmisión manual de 6 velocidades. Además, podía alcanzar los 100 km/h en menos de 8 segundos, sin embargo, tenía un consumo de combustible de entre 8 y 10 litros.

¿Qué otros casos de coches resucitados afectados por la DANA?

Hace unas semanas también se hizo viral el vídeo de un Mercedes W123 del año 1986 saliendo en marcha de un garaje después de estar varios días cubierto de agua. En concreto, este modelo forma parte de los reconocidos Clase E de la firma alemana y fue fabricado por la marca germana desde el año 1975 y a 1986.

Por otra parte, el Mercedes W123 se caracterizó por sus estándares de seguridad y su confort interior, ya que contaba con faros ajustables, control de velocidad crucero o elevalunas eléctricos. Además, el W123 montaba motores gasolina de hasta 185 CV y 2,700 centímetros cúbicos, y las motorizaciones 300D turbodiésel. En definitiva, era un automóvil muy robusto, cómodo e ideal para viajes por carretera.

¿Qué pasa si se declara el vehículo como siniestro total por la DANA?

En este caso, es preciso saber que las compañías de seguros no se hacen cargo de las indemnizaciones, debido a que son daños ocasionados por riesgos extraordinarios. Por tanto, será el Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, quien se encargará de indemnizar los daños por estos riesgos extraordinarios como la DANA.

Para ello, deberás solicitar la indemnización a través del 900222665 o al 913395500, así como también es posible cumplimentar la solicitud a través de la página web del Consorcio de Compensación de Seguros, aunque es necesario cumplir una serie de requisitos.


Source: Coches

Share Button

por admin