Lun. Dic 23rd, 2024

El Alfa Romeo Junior ofrece diversos escalones en materia de electrificación, y las versiones Ibrida e Ibrida Speciale, incorporan la tecnología híbrida MHEV bajo el capó para suponer el acceso a una etiqueta Eco de la DGT, así como a unos consumos menores y unas prestaciones más ágiles. En 20Minutos ya habíamos probado las variantes 100% eléctricas, pero ahora ha tocado ponernos a los mandos de las variantes Mild-Hybrid.

Mecánica

Registran una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW). Con estos números, el Junio Ibrida puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h.

Gracias a esta suma de innovaciones tecnológicas, el Alfa Romeo Junior Ibrida ofrece una experiencia de conducción más suave que la que nos aportaría un motor de combustión corriente, algo más agradable para moverse por la ciudad, ya que la conducción eléctrica no sólo aparece durante las maniobras de aparcamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada hasta 150 km/h. Al menos esto es lo que defienden desde la marca, pero lo cierto es que será más bien a bajas velocidades y en las maniobras donde lo notemos realmente.

Espacio a bordo

Pero el Junior no es sólo un SUV compacto de aspecto elegante y dinámico, también es espacioso, contando con un maletero de 415 litros que lo sitúa en lo más alto de su segmento. También es curioso que, dependiendo del acabado que escojamos, la parrilla delantera varía, siendo para los más altos de gama una con el emblema enorme y en color negro toda ella, y para los más ‘básicos’, algo más clásica; de malla y con el nombre de la marca al completo (a nosotros, personalmente, nos gusta más la clásica).

Dentro nos encontramos con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil de otras 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, el control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento trasero, el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).

Edición limitada Speciale

La edición limitada de lanzamiento Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior ‘Spiga’, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero Cargo Flex Kit. En el exterior, se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas Fori, los cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el Scudetto central en tono Negro Diamante ‘Progreso’.

En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el espectacular interior Corsa con unos impresionantes asientos Sabelt, que, además, son realmente cómodos, pues en el Junior Veloce eléctrico de 280 CV que ya probamos en 20Minutos, los incorporaba de serie.

Dimensiones

En sus dimensiones compactas, 4.173 milímetros de longitud y 1.535 de altura, el Alfa Romeo Junior concentra distintos detalles propios de un Alfa. La dirección, por ejemplo, es bastante directa, y además incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva y sistema de frenos con características dinámicas.

Ahora bien, en esta nueva generación de Alfa Romeo, ya de la mano de Stellantis, se nota mucho la presencia de elementos comunes entre sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, etc.). Esto es algo que choca en un Alfa Romeo, pues el cliente tipo busca algo de diferenciación y, en este aspecto, Stellantis apuesta poco por ello.

Precio

Si quieres hacerte con uno de estos Alfa Romeo Junior Ibrida, con su mecánica Mild-Hybrid de 136 CV, caja de cambios automática, etiqueta Eco en el parabrisas y su atractivo diseño; en España te costará un mínimo de 28.197 euros. Si quieres dar el salto a la versión limitada Speciale, el precio arranca en los 31.000 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin