Lun. Dic 23rd, 2024

La vanguardia tecnológica en el sector de la automoción en España está a la orden del día, ya no solo por la creciente cantidad de coches eléctricos que se ven circulando por las carreteras, sino también por la complejidad de las centralitas que llevan los vehículos de gasolina o diésel. Lo que aparentemente ha servido para mejorar la vida de los conductores y transformar la movilidad urbana e interurbana, ha traído un nuevo y fatal enemigo: el agua y la humedad.

La lluvia puede dañar severamente algunos componentes del vehículo, lo que a la postre conllevaría una grave avería. Además, la humedad también provoca óxido y olores pestilentes dentro del habitáculo del coche, por lo que es crucial eliminarla lo más rápido posible. Eso sí, no es tarea fácil quitar hasta el último rastro, pero hay algunos trucos para poder hacerlo y así alargar la vida del automóvil.

Los trucos para eliminar la humedad del automóvil

Uno de los consejos que mejor funcionan a la hora de eliminar la humedad del coche es poner un deshumificador en el coche, como si se tratase de uno de los set antihumedad que se dejan dentro de las casas. Además, un elemento muy importante es tener el filtro del aire en muy buen estado, ya que si el aire se condensa porque no puede atravesarlo, se va a crear humedad en los entresijos del vehículo, como sugiere RACE.

Otro truco que funciona (y mucho) para quitar la humedad del coche, y aunque parezca una simple obviedad, es ventilarlo al sol: no hay peor enemigo para el agua que el calor, y dejarlo a merced de la luz solar un rato (no en exceso, ya que sería contraproducente) con las ventanillas abiertas puede hacer que gran parte del rocío acumulado dentro del automóvil se evapore por completo. Y todo ello sin tener que gastarse un solo euro en quitarlo.

Por supuesto, si se ha ido a la playa, hay que tratar de no dejar la toalla, la bolsa o la ropa mojada durante mucho tiempo dentro del habitáculo, ya que generan una gran cantidad de humedad. Y si ya el caso es extremo y ha aparecido moho en el vehículo, es crucial limpiarlo adecuadamente (mientras se está protegido con mascarilla) para que no vaya a más.

Los efectos de la humedad en el coche

Además de moho, la humedad no eliminada en el automóvil puede traer consigo otras desagradables consecuencias, como malos olores, la aparición de óxido en algunas partes del coche e incluso que dentro del vehículo se desregularice la temperatura y se pasen auténticos calvarios mientras se está conduciendo. Por lo tanto, es fundamental quitarla lo más rápido que se pueda.


Source: Coches

Share Button

por admin