Todos los conductores en España están acostumbrados a ir a una estación de servicio para repostar gasolina o diésel en su coche. A pesar de que sea algo habitual y casi rutinario para muchos, hay que estar muy atento en todas y cada una de las ocasiones en las que se repueste carburante en el automóvil, ya que un mínimo fallo podría ser fatal para el vehículo y provocar una grave avería en el mismo.
Rellenar el depósito es clave para que el coche funcione correctamente y pueda circular por las carreteras de España, y por ello es muy importante hacerlo con sumo cuidado. Sobrepasar el límite del tanque o dejarlo completamente seco puede ser fatal para el automóvil, tal y como ha advertido Ahmed Ibraheem, un mecánico creador del exitoso canal de Youtube The Car Care Nut.
Esto es lo que pasa si dejas seco el depósito del coche
El mecánico ha avisado a los conductores que pueden provocar una grave avería en su coche si circulan con el depósito de gasolina casi vacío. Ahmed asegura que, además de afectar al rendimiento mecánico del vehículo, conducir sin apenas carburante puede dañar una de las partes fundamentales del automóvil como es la bomba de combustible, que alimenta al motor y hace que todo funcione correctamente.
Los coches tienen este elemento en el depósito, tal y como afirma el youtuber, y esta bomba se enfría precisamente con el combustible; por lo tanto, «cuanto más sumergida esté, mejor, ya que funcionará más fría y durará mucho más». De esta manera, si se circula con un nivel notable de carburante, la vida útil de esta pieza se extenderá bastante más que si se conduce de manera normal con poca gasolina.
Ponerse al volante muchas veces con el depósito casi seco hará que la bomba de combustible se sobrecaliente en exceso y se dañe, lo que afecta a las prestaciones del vehículo y, por supuesto, al bolsillo del propietario, ya que la reparación no es precisamente barata. Aunque obviamente depende mucho del tipo de avería que se tenga, del modelo del coche y de si es gasolina o diésel, el precio podría llegar incluso los 2.000 euros.
Por ello, es crucial evitar siempre que se pueda llegar al mínimo de carburante y volver a llenar el depósito de diésel o gasolina hasta unos niveles normales, ya que así se evitará el sobrecalentamiento de la bomba de combustible. Si el problema es el presupuesto, Ahmeed recomienda «ahorrar y rellenarlo cada vez que llegue a la mitad».
Source: Coches