Los coches automáticos cada vez están presentes en las carreteras de España. Se estima que la venta de este tipo de vehículos supera el 50%, por lo que se deduce que en los últimos años se está optando más por estos automóviles y se está dejando de lado los de cambio con marchas. Este auge también se ha dado en los talleres, puesto que es necesario tener un buen mantenimiento.
En el caso de tener un coche automático es muy importante seguir uno de los consejos que ha compartido a través de un vídeo de TikTok uno de los mecánicos más conocidos de esta red social. Ha sido la cuenta @tallerredista la que ha revelado un dato que se debe tener en cuenta a la hora de sustituir el aceite de la caja de cambios.
El consejo de un mecánico sobre el aceite de la caja de cambio
Según explica el mecánico, en el caso de tener un coche con caja automática, el aceite de esta parte del vehículo se debe sustituir por primera vez a los 90.000 kilómetros y luego se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros.
Además, señala que debemos anotar los cambios de aceite de motor, puesto que cada dos sustituciones de este aceite, se debe hacer uno del de transmisión. «Digan lo que digan tus vecinos y diga lo que diga la marca. Siempre recomendamos sustituir el aceite con ese kilometraje», cuenta el mecánico.
Qué significan las letras de la caja de cambio de un automático
La R o reverse se refiere a ir marcha atrás. Esto quiere decir que si se posiciona la palanca en esta letra, el coche va a circular hacia atrás. Otras letras que se pueden ver en la caja automática son la P o parking, que se activa al pulsar el freno de mano eléctrico.
La N o neutral es el punto muerto. Por otro lado, la D o drive se refiere a que el coche circula hacia delante. Algunos cajas automáticas también incluyen la letra L. Esta hace referencia a la marcha baja del vehículo, es decir, esta función se refiere a una mejor disposición de la fuerza y el control del coche. Por ejemplo, es eficaz cuando nos encontramos con una subida o en un terreno que es irregular.
Source: Coches