Jue. Dic 5th, 2024

La Dirección General de Tráfico dispone de más de 2.000 radares en la red viaria de España, de ellos, la mayoría son fijos o móviles, además en los últimos meses, el organismo presidido por Pere Navarro está aumentado el número de dispositivos de tramos, que son sus favoritos.

Por otra parte, en los últimos días, un radar fijo ha sembrado la confusión en Palma de Mallorca, más en concreto en la Vía de Cintura, es decir, la autovía de circunvalación de la ciudad isleña. Este dispositivo, que aún no ha comenzado a funcionar, según afirma Diario de Mallorca, cambió su señal de aviso y redujo el límite de velocidad a solo 60 km/h, cuando hace unos días la señal limitaba a 100 km/h la velocidad en ese punto.

¿A qué velocidad salta este radar en una zona de obras?

Este nuevo dispositivo, que está ubicado en el kilómetro 2,4 de la Ma-20, en las inmediaciones del Estadi Balear, se encuentra limitado a 60 km/h, tal y como, indica la señal de aviso, y así lo ha confirmado la DGT al Diario de Mallorca.

Por tanto, los conductores deben cumplir este límite y no el anterior que estaba a 100 km/h, eso sí, esta limitación a 60 km/h será temporal, por lo que cuando finalicen las obras de la vía de circunvalación de Mallorca, el radar volverá a “saltar” a partir de que un vehículo supere los 100 km/h. Además, la DGT ha anunciado que instalará otros radares en las carreteras mallorquinas.

¿Dónde va a instalar la DGT sus nuevos radares de tramo en Mallorca?

El primero de ellos, será posicionado en la carretera Ma-3011, que comunica la ciudad de Palma con Sineu, en concreto, entre los kilómetros 1,5 y 2,5 de la vía.

El segundo dispositivo de tramo se ubicará en la carretera Ma-15 que une Palma con Manacor, entre los kilómetros 5,2 y el 6,5. Por último, la DGT tiene prevista la instalación de un tercer radar de tramo en la vía Ma-6014, desde el kilómetro 1,5 hasta el 2,5.

¿Qué coche con radar móvil dispone el Ayuntamiento de Mallorca?

La Policía Local de Palma de Mallorca cuenta con un vehículo proporcionado por la Jefatura de Tráfico de las Islas Baleares, que lleva los logotipos oficiales de la DGT. Este coche está equipado con un dispositivo de control de velocidad que detecta con precisión las infracciones y envía automáticamente las sanciones a los conductores que exceden los límites permitidos.

El vehículo es un modelo FIAT Ulysse con matrícula GRP. Según informó el ayuntamiento de Palma, durante la última semana de octubre, este nuevo coche de la policía local llevó a cabo 47 controles, inspeccionando más de 11.000 vehículos, de los cuales 345 fueron sancionados por superar los límites de velocidad en las calles de la ciudad.


Source: Coches

Share Button

por admin