Mié. Nov 27th, 2024

En España, cada ayuntamiento tiene las competencias de tráfico en sus calles, por lo que puede instalar nuevas señales siempre y cuando cumplan con la normativa recogida por la Dirección General de Tráfico y el Reglamento General de Circulación.

En este caso, ha sido el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) quien ha posicionado en la manzana que comprende la avenida Menéndez Pelayo, la calle Jardines, la calle Pinzones y la avenida María Auxiliadora un solo vial de un sentido de circulación para crear así una gran rotonda. Además, el consistorio linense ha instalado una señal que tiene el texto de “besito y a juí”.

¿Qué permitirá esta señal de La línea?

La entrañable señalización de un “besito y a juí” permitirá la parada de los vehículos destinados a la bajada y subida de escolares de los centros educativos cercanos, que son Salesianos y el Huerta Faba, en el horario comprendido ente las 8:45 y las 9:15, y entre las 13:45 y las 14:15.

Por otra parte, la señal linense se ha hecho viral en las redes sociales debido a su ternura, además, muchos usuarios han respondido acerca de que verían bien la instalación de señalizaciones parecidas en sus municipios, aunque cabe añadir que algunas ciudades ya cuentan con ellas.

¿Qué otras ciudades de España cuentan con una señal parecida?

Esta señalización también está presente en otras urbes españolas como León o Sabadell (Barcelona). En el caso de la ciudad castellanoleonesa se instaló con el objetivo de permitir estacionar durante un par de minutos aproximadamente, siempre que sea solo para la subida y bajada de escolares, además el horario en el que se permite esta parada será de 8:45 a 9:00, y de 14:00 a 14.15. Asimismo, la medida del consistorio leonés ha sido acogida con buena repercusión por parte de su ciudadanía.

¿Cuál es el significado del truco de la mochila?

El procedimiento de este consejo es muy sencillo, por lo que la DGT explicó que solo consiste en llevar las mochilas en el maletero, ya que gracias a este gesto se evitan dos grandes riesgos. El primero sería que las carteras de los niños salieran disparadas por el habitáculo debido a que no estuvieran sujetas.

Y el segundo y más importante hace referencia a que gracias a llevar las mochilas en el maletero debemos buscar un lugar seguro para estacionar a la hora de dejar en el colegio a nuestros hijos, es decir, cercano a la acera y con buena visibilidad, para que el niño recoja la cartera con sus libros con seguridad.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta