Dom. Nov 24th, 2024

En los últimos años, la venta de automóviles que montan motores de tan solo tres cilindros ha aumentado de forma exponencial en España, sobre todo, estas motorizaciones las utilizan los coches utilitarios con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y los consumos de combustible.

Por otro lado, cabe indicar que al principio estos motores generaban desconfianza debido a que no ofrecían un rendimiento bueno, sin embargo, han evolucionado y cada vez son más los coches que los montan bajo el capó. Por ello, hemos creado una lista con 10 modelos que utilizan este tipo de motorización.

¿Qué motores comprenden este top 10?

El primero de ellos es la motorización 1.0 TSI de 90 CV con turbo presente en el último modelo del SEAT Ibiza y que se vende por algo más de 17.000 euros. El segundo es el motor TCe de 90 CV y seis velocidades que monta el Renault Clio.

Por otra parte, nos encontramos con los Fiat Panda y 500 que cuentan con el motor 1.0 Hybrid que genera 70 CV de potencia y dispone de seis marchas con cambio manual, además cumple con los estándares de la etiqueta ECO de la DGT. Completa la primera parte de este top 10 el motor gasolina de solo tres cilindros y de 72 CV del Toyota Aygo X Cross.

¿Qué otros motores completan la lista?

La siguiente motorización pertenece al Citroën C3 y se define como el 1.2 PureTech que genera 83 CV y que cuenta con cinco velocidades con cambio manual. En la lista también nos encontramos con el motor 1.0 DPi de 67 CV y que pertenece al Kia Picanto.

Por otro lado, aparece la motorización atmosférica de 1.0 MPi que monta el Hyundai i10 y que genera 67 CV. Por último, completan la lista el 1.0 TCe de gasolina de 90 CV perteneciente al Dacia Sandero, que dispone de una versión híbrida con la etiqueta ECO, y el motor de 87 CV y cinco marchas que monta el Mahindra KUK 100.

¿Qué ventajas tiene un motor de tres cilindros frente a uno de cuatro?

En primer lugar, estos motores son más compactos y ligeros, lo que los hace ideales para coches utilitarios y de menor tamaño. Además, el consumo de los motores de tres cilindros es menor, especialmente en desplazamientos cortos y a baja velocidad, en parte gracias a su menor peso.

Como resultado, también generan menos emisiones. Finalmente, al contar con un cilindro menos, hay menos piezas en movimiento dentro del motor en comparación con uno de cuatro cilindros, lo que reduce significativamente las probabilidades de sufrir una avería.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta