Sáb. Nov 23rd, 2024

A la hora de conducir por las carreteras de España es fácil encontramos con señales cuyo significado desconocemos, ya que son muy poco comunes de observar en la red viaria. Asimismo, también es sencillo que no tener clara la prioridad en determinados cruces.

Un ejemplo de ello hace referencia a la situación en la que existen dos semáforos en una calle antes de un cruce, es decir, uno a la derecha y otro a la izquierda, por tanto, muchos conductores dudan acerca de a cuál obedecer si quieren continuar la marcha de frente. Por ello, Javier Ros, un profesor de autoescuela valenciano, ha dado la respuesta correcta a esta curiosa situación en un vídeo que se ha hecho viral en RRSS.

¿A qué semáforo se debe obedecer?

Ros precisa que la normativa de tráfico indica que en el caso de que una calle tenga dos semáforos, el dispositivo situado en la derecha solo servirá para quienes quieran girar a la derecha. Sin embargo, el semáforo posicionado en el lado izquierdo lo deberán obedecer los conductores que deseen girar a la izquierda y los que deseen seguir la marcha de frente.

En definitiva, aunque circules por el carril derecho, si deseas continuar la marcha recta, deberás hacer caso al semáforo situado en el lado izquierdo, y si quieres girar a la derecha, entonces sí que obedecerás a la señalización luminosa situada en la derecha.

¿Qué sucede si te pasas un semáforo en ámbar?

Dependerá del estado de la luz. Si el ámbar está fijo, su significado es equivalente al de la luz roja, por lo que los vehículos deben detenerse. En caso de cruzarlo en esta situación, la multa será de 200 euros y se retirarán cuatro puntos del carnet de conducir.

Sin embargo, si la luz ámbar es intermitente, está permitido pasar, pero se debe proceder con mucha precaución y reducir la velocidad antes de llegar al semáforo.

¿Cuál es la ciudad con más semáforos de España?

La respuesta es Valencia, en total la capital de la Comunidad Valenciana cuenta con más de 1.100 dispositivos de este estilo para regular el tráfico rodado, por lo que la proporción que se extrae es impresionante, ya que existe un semáforo por cada 720 habitantes.

Estas cifras se sitúan muy por encima de las dos grandes urbes de nuestro país, ya que Madrid tiene un promedio de 2.700 vecinos por cada semáforo y Barcelona una media de uno por cada 2.000 personas


Source: Coches

Share Button

por admin