Vie. Nov 22nd, 2024

Con el paso del tiempo, los ladrones inventan todo tipo de trucos y técnicas para realizar actos vandálicos y dejar la menor huella posible para no ser identificados ante una posible investigación. En los últimos días, en España, ha llegado un nuevo aviso por parte de un ‘héroe inesperado’ que servirá para evitar estos escenarios desagradables.

Xabier Fortes, periodista y presentador de televisión, ha alertado a los conductores de nuestro país a través de su cuenta oficial de ‘X‘ (antes Twitter) sobre las desagradables escenas que se están viviendo en Oporto tras una oleada de robos en coches de usuarios españoles.

¿Qué tipo de robo está sucediendo en Oporto?

El profesional de la comunicación indicó que la ciudad portuguesa, actualmente, está llena de bandas que se dedican a romper las ventanillas de los vehículos y, además, sustraer todos los objetos personales que se encuentran en el interior del habitáculo, una lamentable escena que, precisamente, le ocurrió al propio Xabier Fortes.

«En Oporto hay que tener mucho cuidado con las matrículas españolas. Hay una oleada de robos en los coches aparcados. Rompen habitualmente la ventanilla trasera. En 24 horas he visto cuatro coches así (este es el mio) y no puede ser casualidad. Hasta que pase esta oleada dejar el coche en un parking», arrancó en publicación el periodista.

Asimismo, quiso hacer referencia al resto de ciudadanos de portugueses y los calificó como personas «maravillosas»: «Por lo demás, Portugal y los portugueses son una maravillosos. La gente más hospitalaria del mundo. No dejen de visitarlos por unos ‘cacos’. Eso sí, la Policía de Oporto y de Vilanova de Gaita tiene trabajo«.

¿Por qué eligen los coches españoles?

La razón por la que los ladrones eligen los coches españoles (o extranjeros) es evidente: suelen tener muchos más objetos personales que un vehículo con matrícula portuguesa. Asimismo, los no residentes en Oporto no habitúan, en la mayor parte de los casos, denunciar estos robos, por lo que se dejan en el olvido.

Por otro lado, el propio Xabier Fortes aseguró que la Policía de la ciudad portuguesa recomienda estacionar el vehículo en «parkings de pago» para evitar cualquier robo que nos atormente el resto de vacaciones. Además, recordó que este tipo de roturas no se puede solucionar sobre la marcha y, lo más probable, es que el ciudadano en cuestión tenga que volver hacia su hogar con la ventanilla del coche en mal estado.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta