Mié. Nov 20th, 2024

Aunque en España estamos acostumbrados a ver al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizar y desplazarse en coches oficiales, lo cierto es que se diferencian mucho de los vehículos que podemos observar, por ejemplo, en Estados Unidos.

Desde el momento que Donald Trump, vencedor de las elecciones estadounidenses, sea investido en la fachada oeste del Capitolio, tendrá a su disposición uno de los automóviles más seguros y potentes del mundo.

¿Cuál será el vehículo del nuevo presidente de Estados Unidos?

‘La Bestia’ es el apodo que recibe la limusina blindada del nuevo presidente de Estados Unidos. Este ejemplar de Cadillac One cuenta con una estructura de blindaje extremadamente robusta, incluyendo puertas de varios centímetros de grosor, cristales antibalas, sistemas avanzados de comunicación y hasta un sistema de filtrado de aire que protege contra agentes químicos o biológicos.

Además, está equipada con varios suministros de emergencia, como puede ser el oxígeno, y hasta sangre compatible con la del Presidente. La seguridad es una de sus prioridades, y no solo en términos de protección balística, sino también de prevención ante posibles ataques.

Asimismo, este increíble ejemplar se actualiza en un plazo máximo de 10 años para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas amenazas. Tal es su exigencia y peculiaridad, y tras llegar a un nuevo acuerdo de 31 millones de euros, la institución solo confía en la empresa General Motors para su fabricación.

¿Qué características tiene?

‘La Bestia’ es una limusina de 5,5 metros de largo, una altura de 178 centímetros y un peso de nueve toneladas, con capacidad para siete personas. Su aspecto interior es acorde a la envergadura de este vehículo: 300 CV de potencia y un motor V8 de doble turbocompresor. Por otro lado, sus ruedas no suponen ningún tipo problema en caso de pincharse, ya que podría seguir circulando gracias a sus llantas reforzadas de acero.

Este Cadillac, tal y como hemos indicado líneas atrás, está diseñado para resistir ataques químicos, granadas antitanque, explosivos adheridos al chasis e, incluso, un misil del tipo Stinger, por ejemplo. Además, cuenta con puertas igual de pesadas que las de un Boeing 747, cámaras de visión nocturna y un sistema de comunicación avanzado para que el Presidente pueda mantenerse en contacto con su equipo de seguridad.

¿Qué es la caravana presidencial?

Se trata de un dispositivo de seguridad compuesto por, aproximadamente, 50 vehículos y más de 200 agentes del servicio secreto. Aunque, como es evidente, ninguno de ellos iguala a ‘La Bestia’, se pueden destacar varios Cadillac Escalade y sedanes Cadillac CT5, así como motocicletas Harley-Davidson.

Sin embargo, es cierto que existe una réplica idéntica al coche oficial, puesto que el Presidente nunca viaja solo: se traslada con varios acompañantes y con vehículos idénticos al suyo para confundir a los posibles atacantes y aumentar las probabilidades mantener a salvo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta