Lun. Oct 21st, 2024

Cercano, amable y experimentado. Así es Luca Napolitano, el máximo responsable de la mítica marca italiana que afronta el resurgir de la misma con todo lo que conlleva un reto de estas características.

¿Cómo marchan las cosas?

“La verdad es que estoy contento. Estamos en una fase de transición que exige estar muy pendiente de todo y necesitamos el tiempo para coincidir con nuestro pasado. Después de 14 años hay que recuperar los volúmenes de ventas, pero sobre todo conseguir la calidad adecuada para ser una marca Premium, porque todavía no lo somos al cien por cien. Va a ser un proceso largo, pero no tengo ninguna duda que lo vamos a lograr”.

Después de haber realizado las primeras operaciones con clientes ¿cuál es la sensación que les transmiten a los concesionarios?

En Italia, que es donde más tiempo llevamos, las personas que se han acercado a nuestros puntos de venta valoran de forma muy positiva el lujo del Ypsilon, la simplicidad de su gama y la experiencia en el proceso de compra. De hecho, un 25% de las ventas en este mercado corresponden al acabado tope de gama Cassina. Hemos insistido mucho con nuestros partners para que las exposiciones superen los estándares convencionales y el cliente se encuentre como en su propia casa, además de contar con el asesoramiento Premium que espera. En este capítulo quiero agradecer las fuertes inversiones que ha hecho nuestra red, pues no hablamos de un concesionario dentro de otro concesionario, sino de recintos propios”.

En el grupo hay otras marcas como Alfa Romeo que puede pisarse con Lancia ¿Qué opina?

No tengo la más mínima preocupación en este sentido. Compartimos la fortaleza de Stellantis en términos de marketing y tecnología, pero cada marca tiene su sello de identidad. Alfa Romeo apuesta por la deportividad y nosotros queremos cuidar el estilo elegante y el culto por el detalle. Para nada se superponen. Son marcas distintas y hay sitio para las dos.

¿Qué papel van a jugar las deportivas versiones HF?

Lancia es una marca que debe mucho al mundo de los rallyes donde en su día se consiguieron importantes éxitos. Muchos clientes asocian la marca con esta especialidad que ahora queremos rescatar y que está en nuestro ADN. Además de tener ya listo un Rally4 de Lancia Corse HF, las versiones de calle que habrán visto también dispondrán de unas personalizaciones que van a ser de lo más prestacionales y exclusivas. Llegarán primero al Ypsilon, en la primera parte del 2025, y estarán disponibles igualmente en los nuevos Gamma y Delta.

¿Por qué en el inicio se han centrado únicamente en cinco mercados?

Queremos hacer las cosas bien, con tranquilidad, y eso supone arrancar con un tamaño apropiado para avanzar en la dirección correcta. Nadie nos ha metido ningún tipo de presión, salvo que sepamos jugar bien el rol tan importante que va a tener Lancia.

¿Qué puede aportar la fábrica de Figueruelas donde nos encontramos hoy y que produce el Ypsilon?

Pues los exigentes patrones de calidad que he comentado antes. La elección de esta fábrica no ha podido ser mejor, pues es una de las plantas mejor preparadas para conseguir nuestras demandas en este sentido como lo ha demostrado durante los muchos años que lleva operativa. Tengo la máxima confianza en Figueruelas”.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta