Lun. Oct 21st, 2024

Al coche se le exige mucho. Tanto los neumáticos como la mecánica trabajan sin descanso mientras conducimos y hay que velar por su salud. Los neumáticos, por ejemplo, son el único elemento en contacto con la carretera y las bajas presiones y los pinchazos son dos de sus principales achaques. Y el aceite es la sangre del vehículo y requiere también de un mantenimiento periódico. Euromaster, elegido como Taller Mejor Valorado en Google en 2021, 2022 y 2023, nos da cuatro claves que todo conductor debe saber y que son fáciles de seguir y recordar.

¿Cuánta presión debe llevar un neumático?

Tanto si está de bajón como con la presión por las nubes, es clave llevar el umbral correcto que viene dado por el fabricante y suele estar entre los 2,0 y los 2,6 bares. Para conocer el de tu vehículo, te animamos a que busques un adhesivo en el larguero o en el umbral de las puertas, o bien en la zona próxima a la boca del depósito de combustible o incluso en el portón del maletero.

Tomarle la presión al neumático cada mes

La mejor cura es la prevención. Por eso, ir al taller cada mes a revisar las presiones es un gesto de apenas unos minutos, es gratuito, no requiere de cita previa y sus manómetros están perfectamente revisados. No dejemos este gesto solo para cuando vayamos de vacaciones. Da igual un viaje de 400 kilómetros o el trayecto de pocos minutos al trabajo, en cualquier momento puede llegar el reventón.

Mantener el aceite y su filtro

El aceite del vehículo -su ‘sangre’- tiene un mantenimiento sencillo, apenas lleva media hora de tiempo y cuesta alrededor de 80 euros. Con cada cambio de aceite también se ha de cambiar el correspondiente filtro. ¿Cuándo hacerlo? Según las indicaciones de cada fabricante (un número determinado de kilómetros) o, en el caso de no haber recorrido esa distancia, al menos una vez al año.

Confía en un taller profesional

¿Puede cualquier persona cambiar el aceite al vehículo? La respuesta es no. Es imprescindible acudir a un taller profesional porque allí están las personas cualificadas con las herramientas necesarias y homologadas, sobre todo porque es una operación que ahora requiere diagnosis electrónica y hay que saber cuál es el aceite más adecuado según las especificaciones del modelo y tipo de motor que lleva. Además, un usuario cualquiera no está autorizado a la gestión de los residuos.

Euromaster recuerda que, aún hoy, en el 28% de los siniestros de turismos con víctimas mortales estuvo presente un fallo mecánico

Aceite y neumáticos son alguno de los doce puntos críticos que, gratuitamente, cada uno de los talleres de Euromaster puede revisar en todos los vehículos que entren sus instalaciones. Euromaster recuerda que, aún hoy, en el 28% de los siniestros de turismos con víctimas mortales estuvo presente un fallo mecánico.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta