Lun. Oct 21st, 2024

El compromiso de la Dirección General de Tráfico (DGT) para mantener la Seguridad Vial en la red de carreteras de España hace que el organismo utilice métodos poco habituales para captar infracciones. Una de esas tácticas es el uso de camiones camuflados para pillar a cualquier conductor que cometa una imprudencia al volante, aunque estos vehículos están más presentes en unas vías que en otras.

El punto fuerte de estos camiones camuflados respecto a las patrullas de la Guardia Civil, mucho más habituales en las carreteras españolas, es que los usuarios no son capaces de reconocerlos en su gran mayoría, ya que apenas llevan distintivos que los identifiquen con vehículos de la DGT. Por ello, es conveniente conocer cuál es su ubicación más frecuente para estar completamente alerta.

¿Dónde suelen ponerse los camiones de la DGT?

En cuanto a ubicación en la carretera, lo más probable es que los usuarios se encuentren con uno de estos camiones camuflados bien en cunetas o en los arcenes de vías de alta capacidad. El motivo radica en que desde esos puntos pueden controlar mejor a todos los coches que circulan por ellas en ese momento, y además siempre hay un mayor flujo de tráfico en las autovías, por lo que las probabilidades de que se cometa una infracción son más altas.

Eso sí, hay varias autovías donde se les puede ver con mayor frecuencia que en otras, como por ejemplo en la Autovía del Norte (A-1), la Autovía del Cantábrico (A-8), la autovía que discurre en Asturias entre Oviedo y Villaviciosa (A-64) y la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66). Además, también han sido identificados varios en la N-630, una de las carreteras nacionales más largas de España y que discurre entre Gijón y Sevilla.

Cómo reconocer un camión camuflado de la DGT

No hay una manera fija de reconocer un camión camuflado de la DGT, que ya que cada uno es único y no suelen llevar ningún tipo de distintivo. Por lo general, suele tratarse de vehículos de color blanco, sin el logotipo de ninguna empresa y con las luces muchas veces ocultas, lo que impide su rápida identificación en las carreteras y que muchos conductores no se percaten de su presencia.

Por lo tanto, si ves un camión de color blanco apartado a un lado de la carretera por la que circulas, lo más probable es que se trate de un vehículo camuflado de la DGT, por lo que procura no cometer ninguna infracción al volante. Ya no solo hay que intentar mantener la Seguridad Vial por posibles multas económicas, sino también por el resto de usuarios de la vía.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta