El exitoso todocaminos urbano de la marca del león está de enhorabuena. Si ya es un superventas, la llegada de esta variante MHEV o Mild Hybrid era la guinda que le faltaba para seguir triunfando en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV-B.
Enfrente tiene al Renault Captur al que, para empezar ,supera de forma contundente en ventas como reza el ranking del primer semestre del año. El caso es que el 2008 ha anotado 10.792 unidades frente a las 8.358 conseguidas por el modelo de la marca del rombo que igualmente se vende menos que el Seat Arona.
Con la nueva versión Hybrid, distintiva por el motor 1.2 litros PureTech con hibridación ligera de 48V, el 2008 vuelve a ser un modelo superior al brindar en su conjunto un mayor agrado de conducción que el propulsor 1.3 litros TCe del Captur E-Tech que también recurre a una microhibridación. Común a ambos es la etiqueta Eco de la DGT.
Cambio automático en origen para el 2008
En términos de potencia, el de Renault es algo más potente (140 CV frente a 136) pero hay detalles definitivos como la utilización en el Peugeot de un cambio automático de doble embrague e-DCS6 en origen (que incluye un pequeño motor eléctrico en su interior) para ser mucho más eficaz que el manual empleado por el Captur.
Este importante elemento tan diferenciador, a sabiendas de la cada vez menor difusión de las cajas manuales, da alas al todocaminos del león para ganar definitivamente la partida al SUV de la marca del rombo.
El caso es que la transmisión del 2008 ofrece unas transiciones entre marchas de lo más equilibradas y el suficiente vigor para que el PureTech muestre unas prestaciones y una agilidad superiores a las de su competidor.
En materia de consumos, el 2008 se adelanta de nuevo al ser más eficiente. El Captur homologa 5,8 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y el 2008 prácticamente casi un litro menos, 4,9 en su caso.
Metro en mano gana el Peugeot
Si nos fijamos ahora en el interior, los dos modelos presentan las más variadas soluciones de conectividad, con grandes pantallas multifunción incluidas.
Sigue llamando la atención el puesto de conducción del 2008, con la moderna solución “i cockpit”, que resulta más avanzada en su definición que la más tradicional empleada en el Renault.
En este último igualmente se conservan muchos materiales plásticos que restan enteros a la valoración final y eso que acaba de recibir hace pocos meses una actualización.
Otro aspecto en el que el 2008 saca ventaja es el que tiene que ver con la habitabilidad. Metro en mano, el de Peugeot vuelve a tomar la delantera aunque solo sea por la capacidad de su maletero que es de 434 litros frente a los 326 del Renault.
En carrocerías de este tamaño, que están en el entorno de los 4,2 metros de longitud, estas diferencias tienen mucho peso, pues cualquier espacio de más es bien recibido.
El 2008, claro vencedor
Con un precio de salida de 30.240 euros en su terminación Active, según la tarifa oficial, el 2008 es algo más caro que el Captur Techno (26.390 euros) diferencia que solo con el cambio automático compensa rápidamente el SUV de Peugeot.
Como conclusión cabría decir que el 2008 en la nueva versión Hybrid sienta las bases de lo que debe ser un urbano de referencia. De hecho nos parece una opción mucho más recomendable que la del Captur que no consigue la nota necesaria para aventajar a uno de sus grandes rivales.
Source: Coches