Vie. Oct 18th, 2024

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenta con una flota variada de vehículos para realizar su trabajo patrullando la red viaria de España, asimismo, en los últimos años ha incorporado coches eléctricos e híbridos para ajustarse a la normativa de emisiones.

Por otra parte, dentro de la extensa cantidad de vehículos de la Benemérita nos encontramos con un tipo que destaca sobre el resto y cuya utilidad resulta esencial para los agentes, estos vehículos son las motocicletas, ya que gracias a ellas es posible patrullar por lugares en los que los turismos tienen más difícil el acceso. Sin embargo, es preciso conocer que no siempre pueden salir a patrullar, debido a que en condiciones meteorológicas adversas los riesgos son altos para los agentes.

¿Cuándo no deben patrullar las motos de la DGT?

Según el reglamento, se desaconseja que los motoristas de la Guardia Civil patrullen por las noches, así como si las condiciones meteorológicas son desfavorables, como los casos de lluvia, granizo o nieve, esto se debe a que implica unos riesgos innecesarios para los agentes de la Benemérita.

Por otra parte, la temperatura es otro factor para tener en cuenta por el reglamento, según informa El Debate, ya que la normativa solo permite que los motoristas patrullen cuando la temperatura comprende entre los siete y los treinta y cinco grados centígrados.

¿Qué modelos tiene la Guardia Civil de Tráfico?

En la actualidad la Agrupación de Tráfico de la Benemérita cuenta con tres modelos diferentes de motocicletas de solo dos marcas que se han ido adquiriendo en los últimos años. La primera de ellas hace referencia a las Yamaha, con su modelo FJR 1300 A, que lleva en servicio desde el año 2013.

La otra gran marca es BMW, que suministra motocicletas a la Guardia Civil desde los años 50 del siglo pasado, pero en la actualidad nos podemos encontrar con solo dos de ellas, la R1200 RT y la nueva R1250 RT, que comenzó a suministrarse en el año 2022, y que cuenta con un gran equipamiento para los agentes.

¿Cuál es la cilindrada de las motos de la Guardia Civil de Tráfico?

Las tres motocicletas nombradas en las líneas anteriores se caracterizan por su alta cilindrada debido a que están concebidas para circular en trayectos largos por las carreteras españolas. En primer lugar, la Yamaha FJR 1300 A cuenta con 1.298 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 146 CV, con lo que puede superar los 200 km/h.

Por su parte, el modelo de BMW R1200 RT tiene una cilindrada de 1.140 cc y una potencia de 125 CV, y la novedosa R1250 RT se caracteriza por montar un motor bóxer de dos cilindros y 1.254 cc, capaz de generar 136 CV de potencia.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta