Musk quiere revolucionar el transporte público de personas como enfatizó en la presentación del Tesla Cybercab que tuvo lugar esta madrugada en los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
Su irrupción en el evento, y como no podía ser de otra forma, fue a lo grande llegando como pasajero de este modelo biplaza que pretende vender por debajo de los 30.000 dólares, unos 28.000 euros al cambio..
Desde luego, esta cifra realmente impresiona para un vehículo que, además, presenta un innovador desarrollo con baterías que se cargan sin necesidad de recurrir a un enchufe, lo harán por inducción, y que será totalmente autónomo. Por eso prescinde tanto de un volante como de los pedales correspondientes al freno y al acelerador.
Listo para el 2026… o el 2027
Con el 2026 como año elegido para su puesta en escena, algo que casi todo el mundo pone en duda conociendo al empresario norteamericano, este biplaza protagoniza la apuesta de Tesla en ese mundo todavía muy desconocido como es el de los robotaxis.
En cuanto a su economía de uso, Musk dijo que el Cybercab será muy barato de mantener y recorrer un kilómetro “costará unos 20 céntimos”.
De nuevo, Tesla y su intrépido CEO han hecho correr ríos de tinta y eso que ni siquiera se han cumplido 24 horas desde su presentación. Habemus Cybercab?
Source: Coches