Sáb. Ene 11th, 2025

Esta característica tan inédita entre los de su segmento no es lo único que diferencia al pequeño todocaminos de la marca del doble chevron.

En palabras de Nuno Coutinho, el director de la marca para España y Portugal, el C3 Aircross disfruta, además, de una política en materia de precios que, a nuestro modesto entender, no deja de ser todo un acierto y que consiste en “la publicación de unas cifras de tarifa que son inamovibles y las mismas tanto en online como en el propio concesionario, consecuencia de la campaña clara y transparente que queremos establecer entre el cliente y la marca”.

Es decir, que no habrá “ni trampa ni cartón” en uno de los procesos quizá más delicados en la compra de un coche que ahora Citroën quiere borrar de un plumazo.

Del mismo modo, el ejecutivo portugués señaló el gran año que están viviendo, especialmente por el lanzamiento de dos novedades tan importantes y populares como son el C3 y el ya mencionado C3 Aircross. Sin duda, estos dos modelos serán claves para seguir impulsando a una marca que “en el primer semestre de este año, continuaba Coutinho, ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, se han aumentado las matriculaciones un 8,7% en ese período y estos números son el mejor reflejo de que miramos hacía delante con total determinación”.

Gasolina, híbrido ligero y eléctrico

Recordemos que el C3 ya está a punto de ser entregado a los primeros clientes, mientras que la variante Aircross (con sus 4,39 metros de longitud) lo hará antes de que acabe el año.

Este modelo tan innovador y disruptivo, aunque solo sea por poder disponer de tres filas de asientos, dispone de las últimas tecnologías en el apartado mecánico al igual que el C3 del que deriva.

Como entrada, encontramos el motor 1.2 turbo de gasolina con 100 caballos de potencia (asociado a un cambio manual) otro de hibridación ligera que ofrece 136 CV y, por útimo, una unidad cien por cien eléctrica con 306 kilómetros de autonomía según el ciclo homologado WLTP.

Por lo que concierne a los distintos niveles de equipamiento, la firma gala igualmente ha querido simplificar las cosas. Hay solo dos, You y Max, mientras que para disponer de los siete asientos habrá que añadir 850 euros. Resaltar que esta opción solo está disponible para las dos versiones de gasolina, pues en el eléctrico solo se oferta con cinco plazas.

Por último, sus precios le sitúan como uno de los SUV de acceso más baratos del mercado. Estos parten desde los 18.990 euros para el gasolina de 100 CV (que será el primero en llegar al mercado) hasta los 26.490 euros de la versión a pilas.


Source: Coches

Share Button

por admin