Sáb. Dic 21st, 2024

Aunque cada vez son menos los jóvenes que optan por sacarse el carnet de conducir una vez cumplen los 18 años, debido a que en las ciudades grandes en muchos casos ya no es necesario disponer de un coche, otros esperan con ansia la mayoría de edad para apuntarse a la autoescuela.

Por ello, algunos de estos negocios se han adaptado a la actualidad en España y cuentan con redes sociales en las que dan consejos de cara a superar los exámenes de la DGT. Este es el caso, de la cuenta de TikTok @aprobadoalaprimera, que goza de gran popularidad, gracias a uno de sus últimos vídeos virales en el que enseña a ponerse en marcha en una fuerte pendiente.

¿Qué recomendaciones da este profesor de autoescuela?

Lo primero de todo al detenernos en mitad de la pendiente es pisar el embrague a fondo, para después el freno, con ello, el profesor indica que se evita cualquier tipo de calada. Posteriormente, si queremos salir, una vez parados en la empinada cuesta, es necesario subir el pie del embrague hasta el punto de fricción con el freno también pisado.

Una vez el coche se queda quieto en el punto del embrague, el profesor precisa que hay que quitar el pie del freno y empezar a acelerar. Por último, aguantaremos el otro pie en el embrague durante dos o tres segundos hasta que el acelerador cumpla su función.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de autoescuela?

Para optar a una plaza de profesor de autoescuela es necesario disponer del título de la ESO o de un grado medio de FP y estar en posesión del carnet B de conducir con un mínimo de dos años de antigüedad. Posteriormente, es obligatorio sacarse el certificado de Profesor de Formación Vial de la DGT.

Para conseguir este certificado hay que superar tres fases bien diferenciadas. La primera de ellas es una prueba teórica, con examen tipo test, con 30 preguntas, y una práctica, de conducción. Después hay enfrentarse a dos pruebas teóricas de dos exámenes de diez preguntas por asignatura. Finalmente, hay que completar un curso de 270 horas.

¿A qué se debe que la gente vaya a Cuenca a sacarse el carnet?

En primer lugar, el colapso en el que se encuentran las jefaturas provinciales de tráfico de las zonas más pobladas de España a la hora de fijar las fechas de las pruebas teórica y práctica supone que en algunos casos se tenga que esperar varios meses para examinarse.

Otra de las razones hace referencia a qué los municipios de la provincia de Cuenca tienen la fama de que es más sencillo aprobar allí el test práctico debido a que la densidad del tráfico es menor. Por último, el precio que ofrecen las autoescuelas es más bajo que en otras zonas del país, además, llevan a cabo cursos intensivos para aprobar el carnet de conducir en tan solo dos semanas.


Source: Coches

Share Button

por admin