Jue. Sep 19th, 2024

Rozar el coche con una columna, una pared u otro vehículo, son algunas de las acciones que pueden cometer algunos conductores en España. Estos pequeños toques suelen ser frecuentes, especialmente en las ciudades en las que circulan cientos de vehículos. Las marcas se van acumulando y aunque se intente disimular no siempre se consigue. No obstante, existen diferentes trucos para dejar la carrocería como recién salida del concesionario.

Ha sido a través de la cuenta de Instagram de Dirty2Dreamy donde se han explicado algunas de estas técnicas de reparación para eliminar todas esas marcas de la carrocería. En uno de los vídeos se puede ver cómo va eliminando las marcas que se quedan de la pintura de otro coche cuando le da un pequeño golpe.

El truco para eliminar las marcas de la carrocería

El experto de forma muy detallada que lo importante es limpiar estas imperfecciones con un disolvente común. Es decir, acetona. Este producto, que se suele utilizar para quitar el esmalte de uñas, es idóneo para eliminar las marcas de la carrocería del coche. Para ello, será necesario coger un paño y empaparlo con este líquido. Después, se pasará por la zona en la que se encuentran las marcas. Será necesario aplicar agua con jabón y aclarar la carrocería.

Es fundamental utilizar un paño que sea de microfibra y blanco, especialmente si el vehículo es de ese color. El tono es importante porque cuando se de la acetona es muy probable que el tinte de ese textil se filtre y manche el coche.

Antes de utilizar la acetona se tendrá que valorar si va a tener el efecto que se busca. Y es que no todos los arañazos que lleva un coche pueden solucionarse con este método. El experto cuenta que este líquido sirve para todas esas marcas sean superficiales. Si el arañazo es profundo será más complicado de disimular. Además, si lleva mucho tiempo puede que no sirva de nada pasar ese paño.


Source: Coches

Share Button

por admin