Jue. Sep 19th, 2024

Los coches automáticos están cada vez más presentes en las carreteras de España, y es que se estima que la venta de este tipo de automóviles puede alcanzar ya el 50%. Son muchos los que en los últimos años han optado por dejar atrás el cambio con marchas, aunque hay varios aspectos con los que todavía no están familiarizados, como lo es la importancia de aparcar bien el vehículo para prolongar su vida útil.

La gran mayoría de propietarios de coches automáticos se centran en proteger otros aspectos del automóvil, y descuidan la secuencia que hacen con la palanca al estacionar. Puede parecer una nimiedad, pero realizar las maniobras correctas puede evitar una avería bastante grande en el automóvil y, por ende, hacer ahorrar bastante dinero a los conductores, por lo que es algo que se debería tener muy en cuenta.

Así se debe estacionar con un coche automático

Muchos conductores tienen a poner el coche en la posición ‘P’ (‘parking’) en el momento inadecuado, lo que puede provocar una severa avería en la caja de cambios del automóvil. Por ello, lo más importante es saber cuándo hay que realizar según que acciones para así evitar sobresaltos en un futuro tanto a corto como medio plazo. La primera parte, como es obvio, es realizar dejar el coche listo para aparcar.

Lo primero que se debe colocar es el freno de mano, para posteriormente dejar el coche en la posición ‘P’. Tras ello, ya se puede apagar el motor del coche y bajarte tranquilamente de él. Estos pasos ayudar a prolongar la vida útil del vehículo y a ahorrar bastante dinero en reparaciones y talleres, ya que las consecuencias de no hacerlo en el medio y en el largo plazo pueden resultar catastróficas tanto para el automóvil como para el bolsillo de su propietario.

No aparcar bien un coche automático: posibles averías

Si no se sigue el orden recomendado y se opta por colocar la posición ‘P’ antes que el freno de mano, el peso de todo el vehículo recaerá sobre la caja de cambios y la transmisión, en lugar de hacerlo sobre el sistema de frenado, lo que supondrá un desgaste excesivo y que las piezas corran el riesgo de dañarse antes de lo previsto.

De esta manera, lo ideal a la hora de aparcar un coche automático es poner primero el freno de mano y después la posición ‘P’ para que así todas las piezas del coche realicen su función y el automóvil pueda pasar más tiempo sin tener que hacer una visita al taller.


Source: Coches

Share Button

por admin