La mayoría de usuarios que tienen en mente adquirir un nuevo vehículo suelen tener una idea principal de cómo quieren que sea su nuevo amigo de ‘cuatro ruedas’. El color, el modelo o la marca, entre otros, suelen ser algunas de las características por las que más se preocupan, en España, los clientes que acuden a los concesionarios.
No obstante, esta opción, a veces, requiere un alto tiempo de espera debido a los diversos ‘extras’ que desean los usuarios que contenga su nuevo automóvil. Esta situación, en la gran parte de casos, es inviable, por lo que los ciudadanos optan por elegir un coche de ‘stock’.
¿Qué son los coches ‘stock’?
Los coches ‘stock’ son aquellos que se encuentran en el concesionario de exposición y están listos para que, en un momento concreto, sean elegidos por algún cliente (dejan atrás interminables tiempos de espera de fabricación) para convertirse en su nuevo ‘acompañante’ durante los próximos años. La principal ventaja de estos automóviles es su disponibilidad inmediata.
¿Qué características poseen?
En condiciones normales, estos tipos de vehículos se fabrican con unas características ‘populares’ y que agradan, en el mayor de los casos, a todo el mundo por su amplia gama de paquetes, colores, modelo o mecánica, convirtiéndose en productos muy atractivos para los clientes.
Además, los concesionarios suelen contar con varios ejemplares de un mismo modelo, variando los tipos de motores, equipamiento de serie, color del vehículo o el habitáculo interior… todo para que satisfaga las necesidades de los clientes.
¿Existen tipos de descuentos?
Por un lado, y tal y como hemos citado anteriormente, la gran ventaja de estos vehículos es que no suelen tener tiempo de espera, además de poseer un precio mucho más económico. Los concesionarios, a menudo, ofrecen descuentos y diferentes tipo de promociones para vender estos coches ‘stock’ y así reducir el inventario para dar paso a nuevos modelos de fabricación.
Esta situación podría generar un ahorro mayor para el comprador, ya que los concesionarios están abiertos a negociar el precio de los diferentes coches de stock. La explicación es debida a que estos vehículos no cuentan con las características que en un primer momento pensaban, por lo que aprovecharán este argumento para rebajar el precio al cliente. Asimismo, esta cantidad se rebajará si el automóvil en cuestión es fabricado en el año anterior al último restling del modelo.
Source: Coches