Jue. Nov 14th, 2024

En España, el verano se caracteriza por contar con altas temperaturas que afectan a la población, pero, también a los vehículos, ya que en algunas ocasiones si se encuentran aparcados en una zona donde el sol les da de lleno, la temperatura dentro de ellos se eleva a niveles en los que es imposible conducir.

Por esta razón, desde la cuenta de Instagram de la @autoescuelamikel han difundido un consejo muy útil para que la temperatura del habitáculo descienda de forma rápida. Para ello, solo es necesario bajar las ventanillas y encender el aire acondicionado a la vez hasta que exista un ambiente de confort dentro del coche.

¿Cuáles son las razones que da este profesor de autoescuela?

En el vídeo, el profesor explica que con este método el propio aire acondicionado saca el aire caliente del vehículo. Además, es necesario abrir las ventanillas al principio porque el calor es posible que reaccione con el plástico del que están formados los coches y se produzcan gases nocivos.

Por tanto, el profesor recomienda tener las ventanas bajadas durante uno o dos minutos, para después subirlas, siempre y cuando existan unas condiciones buenas dentro del habitáculo.

¿Por qué va la gente a examinarse a Cuenca?

En primer lugar, porque el colapso en el que se encuentran las jefaturas provinciales de tráfico de las zonas más pobladas de España a la hora de fijar las fechas de las pruebas teórica y práctica supone que en algunos casos se tenga que esperar varios meses para examinarse.

Otra de las razones hace referencia a qué los municipios de la provincia de Cuenca tienen la fama de que es más sencillo aprobar allí el test práctico debido a que la densidad del tráfico es menor. Por último, el precio que ofrecen las autoescuelas es más bajo que en otras zonas del país, además, llevan a cabo cursos intensivos para aprobar el carnet de conducir en tan solo dos semanas.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de autoescuela?

Para optar a una plaza de profesor de autoescuela es necesario disponer del título de la ESO o de un grado medio de FP y estar en posesión del carnet B de conducir con un mínimo de dos años de antigüedad. Posteriormente, es obligatorio sacarse el certificado de Profesor de Formación Vial de la DGT. Para conseguir este certificado hay que superar tres fases bien diferenciadas.

La primera de ellas es una prueba teórica, con examen tipo test, con 30 preguntas, y una práctica, de conducción. Después hay enfrentarse a dos pruebas teóricas de dos exámenes de diez preguntas por asignatura. Finalmente, hay que completar un curso de 270 horas.


Source: Coches

Share Button

por admin