Jue. Sep 19th, 2024

Tras las palabras del presidente del Gobierno de España, Lamborghini está copando la actualidad de nuestro país. Como bien es conocido, la firma de automóviles deportivos con sede en Sant’Agata Bolognese, ubicada en cerca de la ciudad de Bolonia (Italia), se caracteriza por ofrecer coches exclusivos y de gran potencia.

Por otra parte, algunos de sus modelos más conocidos son el Lamborghini Aventador, el Huracán o el Murciélago, aunque son muchos los curiosos que se preguntan acerca del automóvil más caro que ha vendido la marca italiana. Este modelo fue el Veneno Roadster subastado por 7,63 millones de euros en 2019.

¿Qué características tiene este Lamborghini?

En primer lugar, es preciso indicar que este ejemplar salió a la venta en el año 2014 con un precio que rondaba los 4 millones de euros, sin embargo, el modelo exclusivo que se vendió en 2019 logró esa cantidad debido a que se adquirió en una subasta online.

Por otra parte, el Veneno Roadster cuenta con un motor V 12 6.5 que genera un total de 750 caballos de potencia. Gracias a ella es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, así como puede alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Por último, en la web de Lamborghini especifican que el superdeportivo se caracteriza por una aerodinámica óptima que garantiza la estabilidad en las curvas rápidas.

¿Cuántos Lamborghini se venden en España?

Según los datos aportados por el portal Stadista, en el año 2023 se matricularon un total de 46 automóviles de la firma italiana, lo que estableció un récord en cuanto a las ventas de la marca con sede en la región de Emilia-Romaña.

Además, la cifra de coches vendidos por Lamborghini se duplicó si lo comparamos con los datos del año 2022, cuando solo se matricularon 22. Por último, es destacable que en lo que llevamos de 2024, ya se han vendido 34 automóviles de la marca italiana, según los datos del estudio de mercado de Soluciones y Proyectos.

¿Qué deportivos serán históricos en los próximos años?

En total son cinco modelos que en menos de un lustro obtendrán esta categoría de la Dirección General de Tráfico y podrán acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones. El primero es el BMW Z3, que llegó al mercado en 1996 y se encontraba disponible en versión cupé o roadster. El siguiente es el Audi TT, un deportivo biplaza que comenzó a venderse en 1998.

En tercer lugar, otro cupé alemán, en este caso el Mercedes-Benz SLK, el cual aterrizó en España en 1996, asimismo, el Porche Boxter también comenzó a producirse ese año, pero finalmente llegó al mercado en 1997. El último de esta lista de deportivos es el Honda S2000.


Source: Coches

Share Button

por admin