Vie. Sep 20th, 2024

Con la llegada del verano a España, la mayoría de ciudadanos se marchan a diferentes ubicaciones del territorio ibérico de cara a recargar pilas para afrontar la segunda parte del año. Unos eligen la zona de la costa mediterránea, el sur de Andalucía o el norte del país, mientras que otros optan por viajar a diversas islas paradisiacas en busca de la tranquilidad.

Sin embargo, esta última idea puede llegar a convertirse en un problema debido a que existen islas donde no podrás desplazarte con ningún tipo de vehículo en cuestión, y solo podrás recorrer las calles y disfrutar de sus rincones y encantos a pie o con la ayuda de los animales, como en los viejos tiempos. A continuación, os vamos a detallar qué territorios cuentan con esta filosofía de vida.

Lopud (Croacia)

La isla de Lopud se encuentra al sur de Croacia y es una isla ubicada en el mar adriático. Curiosamente, en este territorio se grabó alguna que otra escena de la mítica serie de televisión ‘Juego de Tronos’. Si eliges Lopud como destino turístico, podrás disfrutar de la tranquilidad y de sus diversos naranjos que rodean prácticamente todas sus playas.

Hidra (Grecia)

La isla de Hidra, que se encuentra a tan solo unas horas de Atenas, es otra de las grandes joyas que esconde la histórica Grecia. En ella, está prohibido utilizar cualquier tipo de transporte a motor, por lo que el burro y los taxis acuáticos son el principal método de transporte en este territorio.

Islas Príncipe (Turquía)

En Turquía, más concretamente frente a la costa que baña Estambul, podemos encontrar las Islas Príncipe, un archipiélago formado por nueve islas. En el pasado, era un territorio donde los exiliados de la época se refugiaban entre sus encantos. En la actualidad, aún se pueden observar piezas de esta pasada época. Los turistas que acudan a este pequeño rincón turco se tienen que desplazar a caballo, burro o en bicicleta.

Murano (Italia)

La isla de Murano, que se encuentra relativamente cerca de Venecia, es famosa por su producción artesanal de vidrio, la cual tiene siglos de historia y es muy apreciada por los habitantes de la zona. Por ello, los turistas que suelen visitar este territorio no pierden la oportunidad de intentar llevarse alguna pieza de recuerdo. El municipio está rodeado de canales de agua, por lo que es imposible moverte con coches o vehículos a motor.

Lamu (Kenia)

África cuenta con una isla que posee uno de los mejores asentamientos suajili. Nos referimos, concretamente, a la isla de Lamu, en la cual no existe ningún tipo de carretera y su transporte principal es la bicicleta o con la ayuda de cualquier animal, además de tener que llegar al territorio en barco.


Source: Coches

Share Button

por admin