Vie. Sep 20th, 2024

Las rotondas se caracterizan por ser una infraestructura vial que mejora considerablemente la seguridad en las carreteras de España, debido a que los vehículos deben reducir la velocidad cuando se aproximan a ellas.

Por tanto, el uso de las glorietas en la red viaria de nuestro país está muy generalizado, aunque hay voces discordantes de conductores que se quejan de que estas infraestructuras ralentizan la circulación. Por esta razón, es muy curioso el caso de una carretera en situada en la provincia de Alicante que tiene 14 glorietas en solo 11 km.

¿Dónde se ubica está carretera?

Esta vía se encuentra en el municipio alicantino de Torrevieja, en concreto, es la entrada principal a la ciudad desde la AP-7. Por esta razón, la carretera CV-905 es utilizada por más de 30.000 vehículos al día, según precisan los datos aportados por el ayuntamiento de la localidad turística.

En definitiva, las 14 rotondas con las que cuenta este tramo de tan solo 11 km pueden suponer un “mareo” para los conductores que circulan por la CV-905. Además, toda la carretera se encuentra limitada a 50 km/h, debido al gran tráfico que transita por ella.

¿Qué otras carreteras curiosas hay en España?

Una de ellas es la carretera de Sa Calobra, en Mallorca, esta vía tipificada como la MA-2141 se caracteriza por sus curvas cerradas y enlazadas sobre diferentes precipicios que están cortados a pico. La carretera, que tiene 14 kilómetros de longitud, desciende a la playa de Sa Calobra, pero es muy estrecha.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta es que la calzada no cuenta con línea central, tiene pocos quitamiedos y, como hemos dicho anteriormente, por ella, cada día, suelen circular una gran cantidad de ciclistas. Para poder llegar al destino final, se deben hacer esos kilómetros en los que el conductor se tiene que enfrentar a 12 curvas que son de 180 grados, pero también a otra de 360 grados que se conoce de la manera coloquial como ‘nudo de la corbata’.

¿Cuáles son las carreteras menos transitas según la IA?

En lo que se refiere a las vías convencionales de ámbito estatal, es decir, las míticas nacionales, según la Inteligencia Artificial de Bard son cuatro las carreteras con menos tráfico de nuestro país. En primer lugar, indica la N-614, que une los municipios de San Martín de Unx y Urroz-Villa (Navarra), y cuyo tráfico medio anual es de 20 vehículos diarios.

Le sigue la N-234 entre Calamocha y Teruel (Aragón), con un tráfico medio de 30 coches al día. En tercera posición aparece la N-620, que une las localidades de Burgos y Medina de Pomar (Castilla y León), con un tráfico de 35 vehículos diarios. Por último, Bard responde que la cuarta es la N-630, entre Orense y Santiago de Compostela, y cuyo tráfico medio anual es de 40 coches al día.


Source: Coches

Share Button

por admin