Vie. Sep 20th, 2024

En las grandes ciudades de España como Madrid o Barcelona, lo más normal es que las plazas de aparcamiento que hay en las calles céntricas sean de pago, como el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital, en el que se pueden encontrar tanto zonas azules como zonas verdes. Los precios pueden variar mucho entre ciudades, y es que la diferencia entre aparcar en una u en otra puede ser muy abultada.

El informe anual llevado a cabo por EasyPark confirma que hay bastante diferencia económica en el precio de los aparcamientos de las ciudades españolas. Además, también confirma que estacionar el vehículo en una de estas zonas es un 10,3% más barato en 2024 que en 2023: la cuantía media actualmente es de 0,78 euros por hora, nueve céntimos menos que el año pasado. Eso sí, hay una metrópoli en la que el coste de aparcar el automóvil es muy superior al de otros grandes centros urbanos.

Estacionar en Barcelona no es nada barato

Según este informe, la ciudad de España más cara para aparcar es Barcelona, donde el precio medio es de 3,08 euros por hora. La segunda posición, muy lejos de la Ciudad Condal, la ocupa Vitoria, en la que estacionar en la calle te puede costar hasta 1,78 euros cada 60 minutos. Completa este ‘podio’ Madrid, y es el coste medio de dejar el vehículo en una plaza de la zona SER en la capital de España es de 1,52 euros por hora.

No solo Barcelona es la ciudad española donde más dinero te vas a tener que gastar para aparcar, sino que la comunidad autónoma con el precio de estacionamiento más alto es Cataluña, con una media 1,09 euros por hora. Cerca se quedan Madrid y Aragón, donde el precio medio es de 1,06 y 1,02 euros respectivamente.

En el otro lado del ranking se encuentran las Islas Baleares y Castilla-La Mancha, donde aparcar te costará ‘solo’ 47 céntimos por hora, seis veces menos que en Barcelona. También están por debajo de la media nacional comunidades autónomas como las Islas Canarias (0,53 euros), la Comunidad Valenciana (0,56 euros), Castilla y León (0,59 euros), Galicia (0,61 euros), Andalucía (0,64 euros) y Cantabria (0,74 euros).

Aparcar en las zonas de playa también es más caro

Otra de las coyunturas que señala el informa de EasyPark es que estacionar en ciudades o localidades de playa es más caro, sobre todo en zonas del litoral mediterráneo o de la Costa Brava. Además, el precio de aparcar en poblaciones cercanas a las grandes urbes también es más alto en comparación con otras.


Source: Coches

Share Button

por admin