Mié. Ene 8th, 2025

Los parabrisas y las ventanillas de los coches tienen una serie de funciones que son esenciales a la hora de circular por la red viaria de España, ya que, gracias a ellos, se evita que nos dé el aire en la cara o se garantiza una temperatura óptima dentro del habitáculo.

Por tanto, en caso de que se produzca una rotura de alguna de estas piezas, es necesario acudir a un taller para que arreglen el cristal o directamente los cambien. Pero, los conductores de nuestro país tienen dudas acerca del precio para su bolsillo que supone.

¿Cuál es el coste del remplazo de una ventilla?

En este caso, todo dependerá del modelo y de calidad del nuevo cristal que queramos instalar, pero normalmente el precio del cambio de cristal suele ser de entre los 100 € y los 300 €, eso sí, de forma común, este arreglo está cubierto por las pólizas de seguros en algunas situaciones.

Estas pueden ser una granizada fuerte o simplemente que “un gracioso” te haya roto la ventanilla de tu coche para intentar acceder al interior. Por otra parte, cabe destacar que el proceso del cambio del cristal puede demorarse de una a dos a horas.

¿Cuánto cuesta reparar el parabrisas de un coche?

En primer lugar, es preciso indicar que en buena parte de los casos no será necesario cambiar el cristal entero del parabrisas, ya que si daño es menor al diámetro de una moneda de dos euros, aproximadamente, se podrá reparar con un poco de resina transparente.

Este proceso suele llevar una media hora y un coste de entre los 50 y los 100 euros. Sin embargo, cuando resulta obligado remplazar el parabrisas por completo, la factura aumenta hasta un mínimo de 500 euros. Por último, al igual que hemos indicado con la ventanilla, hay casos en los que el seguro abonará los costes del cambio.

¿Cómo quitar el ruido de las escobillas del limpiaparabrisas?

Por ejemplo, es posible rociar el parabrisas con cera. Por otra parte, también es muy conveniente revisar las escobillas periódicamente, es decir, aproximadamente cada mes para comprobar su estado, asimismo echar líquido limpiaparabrisas sobre la luna ayudará considerablemente a que desaparezca el ruido al mover las escobillas.

Por lo tanto, lo mejor es llevar a cabo revisiones y si las gomas de los limpiaparabrisas están desgastadas, retirarlas para realizar un cambio por otras nuevas.


Source: Coches

Share Button

por admin