Vie. Sep 20th, 2024

Aunque a ningún conductor le gusta tener que llevar el coche a taller, hay muchas ocasiones en las que no queda más remedio que acudir a un profesional, ya que el problema es demasiado grave como para que el propietario del vehículo lo arregle en casa. En España hay miles de estos establecimientos repartidos por todo el país, aunque en ninguno de ellos se deben proferir ciertas frases que pueden ser contraproducentes.

De hecho, un mecánico de Buenos Aires ha revelado a través de su cuenta de TikTok tres cosas que nunca se deberían decir a los profesionales que trabajan en un taller, y es que en muchas ocasiones se acude al establecimiento especializado diciendo varias frases que no hacen, sino entorpecer el trabajo de quienes realmente saben cómo arreglar lo que le sucede al automóvil.

Las cosas que no deberías decir a un mecánico

El consejo más importante que da Dante, un mecánico que trabaja en la capital de Argentina, es no dar jamás tu diagnóstico al mecánico, ya que puedes estar completamente equivocado y vas a quedar bastante mal. Por ello, lo mejor es simplemente exponer el problema al profesional y que sea él quien determine qué es lo que le ocurre al automóvil y cuál es la mejor manera de subsanar el problema.

Otras de las cosas que jamás debes decir cuando se llegue a un taller es que el problema que tiene el coche es una «tontería», ya que al propietario le puede parecer una nimiedad, pero la cuestión podría ser mucho más grave de lo que parece en primer momento, así que lo mejor es dejar al mecánico hacer su propio trabajo y que haga el diagnóstico.

Por último, no se puede decir bajo ningún concepto a un mecánico eso de «lo habría hecho yo, pero…», ya que más que demostrar unos supuestos conocimientos, te hacen parecer un sabelotodo. Por ello, nunca pongas una excusa acerca de la razón por la que no has arreglado el problema tú mismo y lo has tenido que llevar al taller.

La manera más correcta de actuar cuando llevas tu coche al taller es exponer el problema que tiene el coche al mecánico de la manera más detallada posible, pero sin darse ínfulas de supuestos conocimientos sobre mecánica ni poniendo excusas sobre por qué no lo has solucionado. No hay nadie mejor para subsanar la avería que un profesional, por lo que nunca intentes subestimar su capacidad para hacerlo.


Source: Coches

Share Button

por admin