Jue. Ene 9th, 2025

Con la llegada del mes de agosto se inicia otra fase de la Operación Salida en España, y es que los que todavía no han podido disfrutar de las vacaciones de verano viajarán por carretera hasta las costas en este octavo mes del año. El número de desplazamientos que se espera en los próximos días es muy alto, y por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil han aumentado los controles.

Este despliegue de medios ya se llevó a cabo el pasado 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago, y es que la temporada estival es la época del año en la que hay un mayor número de desplazamientos por carretera. Por lo tanto, las autoridades dispondrán de todos los medios a su alcance para intentar ‘cazar’ a los infractores.

Dónde hay controles especiales de la DGT

Para realizar estos controles, la DGT ha realizado un descomunal despliegue de medios. A las numerosas patrullas de la Guardia Civil hay que sumar el gran número de dispositivos de control que el organismo ha activado para esta Operación Salida, desde todo tipo de radares hasta helicópteros y cámaras de seguridad, todo ello para interponer multas a quienes ponen en peligro al resto de usuarios de la carretera.

De esta manera, la DGT ha aumentado los controles en la red de carreteras de 14 comunidades autónomas (a excepción de Cataluña, País Vasco y las Islas Canarias), sobre todo en las vías de alta afluencia como las numerosas autovías y autopistas que discurren por la Península Ibérica y por las Islas Baleares. Las regiones donde más puntos están controlados son Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha, así como en Castilla y León.

Por ejemplo, en Andalucía hay hasta una docena de carreteras donde se ha aumentado la presencia de efectivos, entre las que se encuentran la AP-4, la AP-7 o la A4, mientras que en Madrid se ha hecho lo propio en todas las autovías, así como en la M-30. Esto también ocurre en el resto de comunidades autónomas, donde los conductores encontrarán a más patrullas de lo habitual en las principales vías.

Otro punto de las carreteras en el que la DGT ha centrado sus esfuerzos en esta fase de la Operación Salida son las carreteras convencionales, ya que este tipo de vías son las más peligrosas: el 74% de los fallecidos en 2023 (849) perecieron en ellas. Por ello, el organismo también las ha prestado especial atención, aumentando el número de agentes desplegados en ellas para mejorar el flujo del tráfico.


Source: Coches

Share Button

por admin