Vie. Sep 20th, 2024

El verano en España provoca miles y miles de desplazamientos distribuidos por todo el territorio ibérico. La mayor parte de los usuarios eligen la tradicional autovía para moverse hasta sus destinos vacaciones. Otros, sin embargo, deciden transitar por las autopistas, que son de pago, para escapar de la rutina y del día a día.

De los 26.000 kilómetros de carreteras que existen en nuestro país, un total de 1.435 kilómetros son de pago. No obstante, hay un problema real que afecta a las diferentes calzadas de esta índole: la diferencia abismal de precio entre unas y otras, tal y como indica AEA, Automovilistas Europeos Asociados. Esta situación ha generado un malestar generalizado en los usuarios, que ya han protestado por el elevado precio de algunas zonas de carreteras, como por ejemplo en la autopista de Sevilla-Cádiz.

La curiosa forma de pagar menos en cada peaje

Hace unos meses, el ingeniero francés Franck Saless analizó y explicó en FranceTV la forma perfecta para tener que abonar menos cantidad de dinero en cada uno de los peajes. En teoría, la solución que ofrece el ciudadano galo es salir y entrar de la calzada de pago, en este caso autopista, el mayor número de veces posibles, así evitarás que el precio de los peajes sea más elevado, ya que este se incrementará dependiendo de los kilómetros que recorras por las carreteras de este tipo.

¿Cuál es el peaje más caro de España?

En la actualidad, existen muchos peajes con un precio que se sale fuera de lo ‘normal’. Esta situación ocurre en la AP 68. Concretamente, entre Bilbao y Zaragoza podemos encontrarnos con el peaje más caro de toda España. Con un total de casi 300 kilómetros y 21 peajes, la suma total para trasladarse por todo el trayecto asciende hasta los 35,60 euros.

Por otro lado, otro de los más costosos del territorio ibérico es el que se encuentra en la C-16, que une Barcelona y el Prepirineo catalán en el famoso túnel del Cadí. En esta ubicación, se recorren solo cinco kilómetros y deberás abonar la sorprendente cifra de 13,92 euros, es decir, cada 1.000 metros recorridos corresponderá a unos 2,7 euros, un precio totalmente significativo y que se sale fuera de lo común.

¿Cuál es el más barato de la zona norte del país?

Si tu opción es ir de vacaciones a la zona norte del país y desconoces cuál es el peaje más barato… a continuación os lo indicaremos. Pues bien, la zona de pago menos costosa de toda España se encuentra en la autopista AG-55, entre La Coruña y la localidad de Carballo. En este tramo solo habrá que abonar algo más de dos euros, pues cuenta con cierto recorrido que es totalmente gratuito y que no afectará, por supuesto, a la cuantía total de la tarifa.


Source: Coches

Share Button

por admin