Vie. Sep 20th, 2024

Los ladrones utilizan cada vez formas más inventivas y rebuscadas para conseguir quedarse con tu coche o con tu dinero. Durante los últimos tiempos en España, las autoridades han alertado de numerosos timos y estafas en las que han caído numerosos conductores y con las que hay que tener mucho cuidado, y la última de ellas ha sido bautizada como el ‘timo de la nota en el parabrisas’.

Este nuevo fraude tiene un funcionamiento extremadamente simple, pero no por ello deja de ser muy efectivo para los cacos. Tras métodos como el de la multa falsa o el del retrovisor, ahora ha llegado a España este timo en el que dejan una nota en el parabrisas de tu coche simulando que te han dado un golpe sin querer, aunque la realidad (y sus intenciones) son completamente distintas.

Cómo funciona el timo de la nota en el parabrisas

Al volver al lugar en el que habías dejado estacionado tu vehículo, te encuentras con un pedazo de papel en el parabrisas en el que dice que te han abollado el coche sin querer o te han roto el espejo retrovisor, y en esa nota el estafador te dejará su número de teléfono para que le llames y así se pueda solucionar el entuerto con la compañía de seguros.

Una vez llamas al número de teléfono apuntado en el papel, los cacos te dirán que para poder contactar con la aseguradora y, de esta manera, arreglar todos los papeles y cobrar todo el dinero, debes pinchar en un enlace que te enviarán a través de WhatsApp. La víctima, pensando que es lo que debe hacer, hace clic, pero en realidad es una estafa.

Al clicar en ese link, los estafadores pueden introducirse en todos los datos de tu teléfono, e incluso puede que te pidan alguna contraseña, los nombres y apellidos e incluso el DNI. Por lo tanto, ya estás a la merced de los ladrones, que aprovecharán para utilizar la tarjeta de crédito que tienes guardada en el móvil y así realizar cuantiosos cargos directamente a tu cuenta bancaria.

Por lo tanto, si ves que te han dejado una nota de esta índole en el parabrisas de tu coche, lo primero que se debe hacer es proceder con precaución. Si al llamar al número de teléfono escrito en el papel te dicen que tienes que pinchar en ese enlace, no debes hacerlo bajo ningún concepto, sino que debes contactar de manera inmediata con tu compañía de seguros para intentar resolverlo de la mejor manera posible.


Source: Coches

Share Button

por admin