Mié. Ene 8th, 2025

La caída masiva de Internet en todo el mundo está desatando el caos en España. Retrasos en vuelos, caos en empresas, problemas de pagos, etc., el fallo informático está afectado, especialmente al transporte aéreo y ferroviario en diversos países, incluido el nuestro, en una época con alta demanda de viajes debido a las vacaciones de verano.

La empresa pública española que gestiona la gran mayoría de aeropuertos de nuestro país, Aena, ha sido la que esta misma mañana ha comunicado que se había producido «una incidencia en el sistema informático» que estaba produciendo alteraciones en los sistemas. Una situación que estaba obligando a retrasar los vuelos.

Sin embargo, esta incidencia no solo la ha registrado Aena, sino que otras muchas empresas de nuestro país como, por ejemplo, Iberdrola, EMT, bancos o medios de comunicación también han sido afectados. El origen podría estar detrás del servicio de seguridad de Windows, conocido como CrowdStrike.

De esta situación, tampoco se libran los conductores. La caída de Internet a nivel mundial puede pasar factura a todas esas personas que se encuentren en la carretera y tengan que parar a repostar.

Fallos en gasolineras

La caída mundial de Internet ha provocado fallos también en algunas gasolineras de nuestro país. Por ejemplo, se han registrado incidencias en Repsol. De hecho, ha sido varios los usuarios que han comentado a través de las redes sociales que están encontrándose con dificultades a la hora de utilizar Waylet, es decir, la aplicación de pago y fidelización de Repsol.

Este no es el único problema con el que se pueden encontrar los conductores, sino que además, las últimas informaciones apuntan a que algunos bancos como BBVA, Unicaja o Kutxabank también se han visto afectados. Un dato a tener en cuenta si eres cliente de alguna de estas entidades. Las incidencias también se han registrado en algunos sistemas de pago como, por ejemplo, Bizum. Sin embargo, otros como VISA se han librado de la caída. Desde la compañía afirman que no hay indicios de que este problema afecte a la capacidad de Visa para procesar pagos.

Varios usuarios, a través de su cuenta de X (Twitter) han comentado desde primera hora de la mañana que no han podido pagar con datáfono debido a esta caída de Internet.


Source: Coches

Share Button

por admin