Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, Peugeot sigue ampliando su gama y trae ahora el nuevo E-5008, que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros. El nuevo E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, y es el primer modelo que la utiliza en configuración estirada. La distancia entre ejes de 2,90 metros es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, y todo ello dentro de una longitud total contenida de 4,79 metros.
Saldrá a la venta en otoño de 2024 y su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida enchufable (195 CV), por lo que tendrá también la etiqueta Eco (en el de 48V).
Diseño
El nuevo E-5008 ofrece una silueta aerodinámica, un interior refinado y una eficiencia óptima. Destaca por su asertivo carácter SUV combinado con una silueta especialmente dinámica. 3008 y 5008 se parecen bastante, como ya ocurría con la generación anterior, pero el perfil de uno y de otro es donde las diferencias son más palpables, dadas las distintas longitudes y las traseras; más cuadrada en el 5008 y con mayor caída en el 3008. Además, continuando con algo que comenzó con el 408 y que ha seguido con el E-3008, el nuevo E-5008 incorpora esas llantas (de 19 y 20 pulgadas en este caso) tan llamativas que ahora también se han mudado, junto con el diseñador que las hizo, a Renault; en el nuevo Scenic.
En el interior, la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit, hace que luzca mucho más moderno y actual. Y es que el cuadro de instrumentación y la pantalla central se unen ahora en una única superficie curva, a lo que se suma un Head-Up Display en la luna delantera.
Como ya vimos cuando probamos el E-3008, los mandos del volante compacto y calefactado de este E-5008 son también nuevos. Detectan automáticamente los dedos del conductor pero sólo se activan cuando éste los pulsa, para evitar maniobras en falso. Además, incorpora tras el volante unas levas que permiten ir variando la fuerza de la frenada regenerativa; un elemento realmente cómodo.
La parte central del salpicadero cuenta con los i-Toggles de Peugeot, botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. También cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto sin cables, así como la inteligencia artificial, ChatGPT, que también estará disponible en el E-5008.
Más de 40 sistemas de asistencia a la conducción y equipos de seguridad con el sistema Drive Assist Plus 2.0. Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada…
Espacio para 7 pasajeros
El nuevo E-5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la tercera más que correcto, ya que la segunda fila puede deslizarse longitudinalmente y reclinarse de manera independiente en 5 posiciones.
El acceso a la tercera fila se da gracias al sistema Easy Access, que permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Este sistema, inédito en el segmento, mejora considerablemente el acceso a la fila 3. La maniobra se facilita mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento.
Tras ellos, el nuevo E-5008 ofrece un volumen de maletero de 748 litros en configuración de 5 plazas, 259 litros en configuración de 7 plazas y hasta 1.815 en configuración de 2 plazas. Asimismo, debajo de los asientos de la fila 3 hay un amplio espacio de almacenamiento adicional con una capacidad de unos 80 litros, perfecto para guardar objetos fuera de la vista. Por cierto, la cubierta del maletero dispone de un espacio de almacenamiento específico bajo el piso del maletero, un buen detalle, porque siempre acaba incordiando cuando la tienes que quitar y no puedes guardarla.
Eléctrico, híbrido enchufable o Mild-Hybrid
Concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-5008 se beneficia de una gama de motores de cero emisiones que ofrecen autonomías desde los 500 a los 660 kilómetros, incluyendo una versión Dual Motor AWD y una versión de largo alcance. La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V se coloca bajo el suelo, y tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga. También lleva bomba de calor.
Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción. Para la recarga de CC mediante supercargadores, la toma de modo 4 del nuevo E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW. Esto significa que puedes recuperar 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos, y recargar del 20 al 80% en 30 minutos.
Para apoyar a sus clientes en su transición hacia la electrificación total, Peugeot también ofrece el nuevo 5008 con una mecánica híbrida de 136 CV con microhibridación de 48V. Gracias a esto, el consumo de combustible se reducen en hasta un 15% en comparación con un motor gasolina automático de similares prestaciones y, además, obtiene la etiqueta Eco de la DGT.
La gama de propulsores se cierra con un híbrido enchufable de 195 CV que cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros, por lo que también cuenta con la etiqueta Cero.
Source: Coches