A lo largo y ancho de la Península Ibérica hay increíbles carreteras por las que completar un ‘road trip’ inolvidable, y las vacaciones de Semana Santa brindan una oportunidad inmejorable para poder hacerlo. Aunque también hay espectaculares recorridos para completar en moto, contemplar algunos de los paisajes más impresionantes de España en coche es, sin duda, una de las cosas que hay que hacer en la vida.
Para poder completar alguna de las impresionantes rutas que hay en España, primero hay que tener varios factores en cuenta: la cantidad de carburante que se va a utilizar, los lugares en los que se va a pernoctar, tener el coche puesto a punto y, por su puesto, saber cuál va a ser el recorrido que se va a completar.
La ‘Ruta 66’ entre Madrid y A Coruña
La A-6, también conocida como la Autovía del Noroeste, conecta Madrid con A Coruña, y es una de las carreteras más transitadas de toda España. Durante sus casi 600 kilómetros de longitud, se podrán contemplar auténticas maravillas naturales, como la comarca del Bierzo, así como localidades magníficas en las que bajarse y pasear durante unas horas contemplando sus encantos, como por ejemplo Tordesillas (Valladolid).
Ruta por el sur de Andalucía
El Sur de España es una de las rutas más increíbles que se puede hacer con el coche. Desde admirar las espectaculares playas de Cádiz o Málaga, pasando por visitar algunos de los pueblos blancos más famosos de la región, como Genalguacil, es una experiencia única y perfecta para realizar en Semana Santa, ya que en Andalucía esta festividad religiosa se vive incluso con mayor intensidad.
Ruta por el País Vasco
Si se quiere huir del previsible calor que hará en Semana Santa, una de las mejores opciones para hacer una ruta en coche es el País Vasco, ya que tanto sus magníficas ciudades como sus preciosos pueblos y enclaves espectaculares rodeados de espectaculares paisajes verdes. Estos entornos repletos de vegetación están presentes por casi todo el recorrido, por lo que es perfecto para los amantes de la naturaleza.
Ruta por Mallorca
Si se quiere vivir una experiencia todavía más única, se puede coger un vuelo hasta Mallorca y allí alquilar un coche para conocer todos sus encantos desde el coche. Sus preciosas calas, sus increíbles pueblos o la increíble Sierra de Tramontana son solo algunos de los atractivos que se pueden encontrar en la isla más grande de las Baleares, por lo que hacer un ‘road trip’ alrededor de ella es una opción perfecta para pasar la Semana Santa.
Source: Coches