Lun. Dic 23rd, 2024

En caso de que sufras un pequeño arañazo en la carrocería de tu coche que puede ser causado, por ejemplo, por un golpe contra una columna a la hora de estacionar tu vehículo, en la mayoría de las ocasiones no es necesario acudir a un taller en España.

Por ello, en las siguientes líneas te vamos a presentar varios consejos caseros para arreglar un rasguño sin tener que ir a un chapista, ya que muchas veces solo hay que coger productos que todos tenemos en nuestros hogares para arreglar este tipo de arañazos.

¿Cómo quitar un arañazo de tu coche?

El secreto consiste en utilizar aceite de oliva o pasta de dientes, en el caso del primer producto, este solo sirve si el rayón es muy leve, ya que el aceite actúa sobre el arañazo temporalmente, por lo que ocupa el espacio y, además, se apreciará un mayor brillo en la pintura.

Por otra parte, si decides utilizar la pasta de dientes es destacable que tiene propiedades abrasivas suaves que permiten eliminar los arañazos, en este caso es necesario que la pasta sea blanca. Para que haga efecto, debemos utilizar un cepillo de dientes o un paño, y aplicarla en movimientos en círculo sobre el rayón.

¿Qué otros trucos para quitar arañazos se pueden usar?

Con tal de que la pintura de la chapa vuelva a su estado original, existen productos eficaces como las pastas ‘eliminarañazos’ que se pueden adquirir por un precio bastante bajo por internet, estos productos normalmente incorporan un kit de pulido, con una lija y una esponja que ayuda a la desaparición de los rayones.

Otra opción antes de acudir a un taller para que nos sustituyan la chapa es utilizar una cera específica para automóviles, que actúa llenando el arañazo para después crear una capa protectora encima de la pintura.

¿Cómo dejar las llantas como nuevas?

Existe un truco para limpiar las llantas y que parezcan que hayan salido del concesionario, solo hace falta disponer de dos ingredientes que puedes encontrar por casa. En primer lugar, es necesario disponer de un atomizador o pulverizador, que es donde elaboraremos la mezcla.

Después, en este recipiente debemos añadir glicerina, que podemos encontrar en cualquier supermercado, en la sección de cosméticos, junto con un limpiador de suelos o un multiusos, dependiendo de lo que dispongas en tu hogar. La mezcla se compondrá de dos tercios de glicerina y otro tercio del limpiador.


Source: Coches

Share Button

por admin