Lun. Dic 23rd, 2024

Las motos siguen siendo uno de los principales vehículos que circulan por las carreteras de toda España, tal y como demuestran los datos de ventas del año 2023. Aunque la gran mayoría de ellas son de casas dedicadas especialmente a este tipo de mercado, como Kawasaki o Yamaha, hay otras que han sido fabricadas por empresas cuyo nicho principal son los automóviles, como por ejemplo BMW.

Aunque algunas marcas ya se han adentrado en el mundo de las dos ruedas (o al contrario, como Honda), aunque algunas de las más icónicas del planeta todavía no se han atrevido a dar el paso, como es el caso de Ferrari o Ford. ¿Cómo serían las motos si estos fabricantes hubiesen creado una moto? Pues gracias a una empresa de diseño del Reino Unido, ahora ya no hace falta imaginárselo.

La moto de Ferrari: la 1197 Furai

Kardesing Koncepts, la empresa encargada de realizar estos renders, ha nombrado a la hipotética moto de Ferrari la 1197 Furai, que está pintada enteramente con el color rojo tan característico de la casa de Maranello y que en la forma del carenado puede recordar a algunos de los coches recientes de la marca del Cavallino rampante, como por ejemplo el superdeportivo LaFerrari o el SF90 Stradale.

La moto de Tesla: el modelo One

Una de los principales fabricantes de coches eléctricos del mercado, Tesla, cambia las baterías de los automóviles por la moto eléctrica One. Con un diseño extremadamente vanguardista y futurista, acorde a la línea que lleva la empresa de Elon Musk, no sería de extrañar ver un modelo similar en un futuro, ya que la empresa está constantemente innovando respecto a las gamas que ofrecer en el mercado.

Las motos de Ford: la Coyote RX 1000 y la GT10

La empresa también ha querido comprobar cómo serían las motos que fabricaría la marca Ford, y para ello ha tomado dos de los coches más icónicos que el fabricante estadounidense jamás haya fabricado: el primero de ellos es el Ford Mustang, cuyo concepto a dado lugar a la impresionante Coyote RX 1000, que toma del icónico vehículo tanto sus líneas características de la parte delantera como sus faros.

Si en carretera el Mustang es uno de los coches más emblemáticos de la historia, en las carreras pocos automóviles hay tan recordados como el espectacular Ford GT40. Este deportivo con el que la marca rompió el dominio de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en los años 60 tendría su homónimo en las dos ruedas en la GT10, cuyos colores naranja y azul celeste recuerdan al impresionante deportivo, al igual que su faro central, que tiene reminiscencias de los dos que tenía el icónico vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin