Sáb. Nov 23rd, 2024

No va a ser un lanzamiento más o una forma de cubrir el expediente. Ni mucho menos. La marca de Il Biscione se lo juega todo o casi todo con el Milano, un SUV de acceso que debe ayudarla a conseguir el nivel de ventas deseado para dejar de pasar de puntillas por el mercado y ser competitiva. Este es el objetivo prioritario de este fabricante e igualmente del grupo Stellantis al que pertenece.

De hecho, este modelo se sitúa en uno de los segmentos en donde más matriculaciones se concentran como es el denominado B-SUV, actualmente dominado por los Peugeot 2008, Seat Arona, Hyundai Kona, Jeep Avenger y compañía, y en el que están varias marcas Premium como por ejemplo Audi, con el Q2, o Lexus, con el no menos novedoso LBX.

Primer eléctrico en la historia de la marca

Del mismo modo, el Milano marcará un antes y después en la dilatada trayectoria de la compañía al ser el primer miembro en utilizar una unidad totalmente eléctrica, de unos 240 caballos de potencia prevista para el 2025, que empleará la plataforma STLA Small del grupo Stellantis.

Inmerso ya en las definitivas fases de pruebas, que están teniendo lugar en el mítico circuito de Balocco, Alfa Romeo también ha anunciado oficialmente que será el 10 de abril cuando esta especie de «salvador» se presente a bombo y platillo en Milán, la ciudad transalpina que vio nacer a la marca.

Este pequeño todocamino, cuyas primeras imágenes camufladas han sido desveladas esta semana, tiene una longitud de 4,2 metros y no renunciará a la deportividad de este fabricante tanto en lo que a su estilo se refiere como a la dinámica.

Para ello, el equipo técnico perfila estos días la última fase de validación que, si nos dejamos guiar por lo ya visto en el Tonale, estamos seguros conseguirá unos objetivos sobresalientes.


Source: Coches

Share Button

por admin