La rave que se celebraba en el circuito de velocidad de Fuente Álamo, en Murcia, ha terminado este viernes tras seis días de fiesta y sin que se haya producido ningún incidente.
Así, según el operativo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local, que controlaban la zona desde hace varios días, se ha desmontado ya el último escenario de los siete que componían la macrofiesta ilegal. Estos habían comenzado ya a desarmarse poco a poco mientras el evento continuaba, según confirmó la Delegación de Gobierno este jueves.
Por tanto, de acuerdo con los reportes proporcionados por los cuerpos de seguridad, la música ha cesado ya y este viernes han abandonado el lugar los últimos 577 vehículos que quedaban en la zona.
Las fuentes destacan que el retiro de los asistentes se ha llevado a cabo de manera organizada y en conformidad con las medidas de seguridad establecidas. Por el momento, se han contabilizado alrededor de 200 sanciones administrativas, 57 denuncias por pruebas de drogas y 14 por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
Seguridad ciudadana ha registrado otras 90 sanciones por tenencia o consumo de drogas, 14 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, siete actas por tenencia o porte de armas, cuatro por desobediencia a agentes de la autoridad y una denuncia a la Ley de Extranjería. Además, ha habido un detenido por tráfico de drogas.
La Policía Local de Fuente Álamo ha puesto asimismo 20 denuncias administrativas por acampada en zona no habilitada.
Source: Coches