En este caso será la Guardia Civil quien recibirá esta remesa de furgonetas camufladas, por lo que nuevamente la Benemérita renovará parte de su flota de vehículos que utiliza para controlar la red viaria de España.
Las nuevas furgonetas serán todas 100% eléctricas, ya que el modelo es la Citroën eBerligo que cuenta con un motor de 136 caballos y una batería que le permite conseguir una autonomía de hasta 280 kilómetros. Por otra parte, es preciso destacar que todas ellas se han fabricado en la fábrica de Stellantis de Vigo (Galicia).
¿Cómo identificar a estas furgonetas camufladas?
El primer rasgo que debemos tener en cuenta es que todas ellas están pintadas de color blanco, por lo que si vemos una furgoneta Citroën e-Berlingo blanca y de aspecto nuevo, es posible que pertenezca a la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, ninguna de ellas cuenta con logos ni publicidad de empresas, algo muy típico en este tipo de vehículos, ya que normalmente se utilizan como medios de trabajo y de transporte de los autónomos. Por último, es posible identificarlas gracias a que portan una placa de matrícula con las siglas PGC que hace referencia a Parque Guardia Civil, aunque es posible que les cambien las matrículas a la hora de patrullar los agentes con ellas.
¿Con qué otras furgonetas camufladas cuentan la DGT?
Hasta ahora, solo se conocían tres modelos de este tipo de furgonetas que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para observar si los conductores infringen las normas de tráfico, y que sobre todo se utilizan para pillar infracciones como el uso del teléfono móvil al volante.
Por tanto, estas furgonetas son la Renault Master, la Fiat Scudo y la Ford Transit, las tres presentan unas características similares, por lo que son fáciles de identificar, además gracias a los usuarios de varias Apps de conductores se sabe que estas furgonetas suelen ser de color blanco, negro y azul.
¿Cuáles son los escondites favoritos de los coches camuflados?
Aunque desde la Benemérita no indican las zonas donde se ponen, gracias a Apps y a los usuarios se ha estipulado que los lugares en los que más estacionan los vehículos con radar se caracterizan por arcenes y cunetas donde se prevé que se superen los límites y con algún escondite cercano.
También es común que se establezcan después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite. Por otra parte, con la llegada de los aparatos veloláser, que se caracterizan por su pequeño tamaño, se convierte en más difícil saber acerca de su presencia.
Source: Coches