LUCíA CARMONA CASTRO
- Las autopistas estarán conectadas con los vehículos a través de una red por la que intercambiarán datos para adaptarse al flujo del tráfico.
- El sistema identificará qué carril de la autopista es el más adecuado para que circulen los vehículos autónomos.
La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (UPSTO) ha entregado este martes a Amazon una patente que registró en noviembre de 2015 para una red de autopistas que controlará a los coches y camiones autónomos para que puedan circular en ambos sentidos.
En dicha patente, Amazon ha mostrado una red inalámbrica que puede comunicarse con los vehículos autónomos para que puedan adaptarse al flujo del tráfico.»El sistema de gestión de carreteras puede identificar un periodo de tiempo y un carril particular de la carretera adecuado para asignárselo al vehículo autónomo, teniendo en cuenta una directiva de resultados», reza en la patente.
Este sistema de comunicación con los vehículos autónomos estaría actualizándose en tiempo real con los datos sobre el tráfico y la circulación. La principal diferencia de esta tecnología es que la red propuesta por la compañía sería propiedad suya y estaría operada por ella, no por cada fabricante de automóviles.
*US Patent and Trademark Office
El nuevo reto de la compañía sigue la línea de sus últimas propuestas. En diciembre, Amazon compró miles de remolques para camiones para entregar mercancías de un almacén de Amazon a otro. Quizá, como señalan desde Recode, “Amazon esté pensando en dejar de contratar a conductores gracias a los camiones autónomos”.
Información de la patente
Número de publicación: US 9547986 B1
Título de la patente: Lane Assignments for Autonomous Vehicles
Fecha de la patente: 17 Jan 2017
Creadores: James Christopher Curlander, Ryan Scott Russell, Allan Scott Bathurst, Udit Madan, Jules Cook Graybill, Jonathan Blair Norwood, Wesley Scott Lauka, Pragyana K. Mishra, Darren Ernest Canavor.
Empresa: Amazon Technologies, Inc.
Source: Coches