Lun. Abr 29th, 2024

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La pareja checo-argentina viaja por Europa y América para compartir y reunir ideas que construyan un mundo más sostenible.
  • El tándem en el que viajan está fabricado con bambú y lo han bautizado como la Bambucicleta.

Camino Bambú, el proyecto eco-solidario que recorre el mundo en bicicleta

Los caminos de Nico y Marky se cruzaron un día hace seis años en un pueblo de Bélgica. Nico, argentino e ingeniero apasionado por los viajes y la tecnología sostenible, había diseñado y construido una bicicleta de bambú que le llevó a recorrer toda Sudamérica hace unos años.

Marky, checa y especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo, trabajaba en Bruselas en un organismo europeo pero quería contribuir de una forma más activa en la construcción de un mundo sostenible.

El encuentro casual entre estas dos almas comprometidas con el planeta terminó convirtiéndose en el proyecto eco-solidario Camino Bambú, que tiene como objetivo viajar por Europa y América en un tándem de bambú para compartir y recabar ideas alternativas para desarrollar una vida más sana en armonía con la naturaleza.

Durante el recorrido, la pareja ha visitado escuelas y otras instituciones educativas donde ha organizado talleres interactivos con temática medioambiental. En México, organizaron un curso para enseñar a construir bicis donde cada participante, al final del mismo, se fue con su propio marco de bambú.

«Y nació ‘Ernestito'»

Actualmente, la pareja se encuentra haciendo un alto en el viaje en Krnov (República Checa) por una buena causa: el nacimiento de su hijo Ernesto. “Hace cuatro semanas que nació Ernestito y estamos muy felices. Ahora queremos que junte fuerzas y ganas para acompañarnos en los nuevos recorridos”, ha confirmado la pareja a 20minutos.es.
En la ciudad natal de Marky, Nico ha instalado un pequeño taller para construir marcos de bambú a medida y personalizados, animado por el éxito del taller en México.

En un futuro, la pareja quiere seguir viajando y “divulgando el infinito potencial del bambú y su belleza, así como los beneficios de pedalear en bicicleta y de llevar una vida más simple en contacto cercano con el entorno”.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *